PAGINA PRINCIPAL TAPA PAPEL CONSULTAR ARCHIVOS POR FECHA AVISOS FUNEBRES CONTACTESE

Enviar Artículo a un amigo  
Imprimir Artículo IMPRIMIR ESTE ARTICULO

16/07/2016
Política

Marcha contra el tarifazo de luz y gas


123wsscvvb (50k image)
En la esquina de calle 47 y 20, y al compas de la murga "Urbanos" se congregaron integrantes de Frente Ciudadano Patria Colón; La Campora, Nuevo Encuentro, Patria Grande, Partido Obrero


Concejales del Frente para la Victoria y vecinos de distintos barrios de Colón, mayoritariamente con banderas argentinas. La marcha circuló por calle 47, boulevard 17 y término en el Patio del Artista .
Al final de la marcha se cantó el Himno Nacional Argentino y posteriormente disertaron Alejandra Paulucci, Cynthia Calvigioni y Claudia Arias. Las integrantes del Frente Ciudadano Patria Colón señalaron "Hoy estamos convocados como ciudadanos por una misma realidad….. Una realidad que nos afecta a todos , una realidad que duele, que nos toca de cerca , que se ve y se siente .., que se decidió a través del voto popular y del cual somos respetuosos porque ser ciudadano es participar de los deberes y derechos que nos competen. Por eso hoy estamos aquí presentes unidos para decir BASTA DE TARIFAZOS, PORQUE NECESITAMOS MEDIDAS QUE FAVOREZCAN A TODO NUESTRO PUEBLO.
NOS QUIEREN ENSEÑAR SIN PREDICAR CON EL EJEMPLO. Cómo usar el agua, el gas, la electricidad, como abrigarnos, a evitar cargar combustible porque es más sano caminar .Eramos un pueblo que estaba pensando en julio del año anterior donde ir a pasar unos días de vacaciones, que nos podíamos comprar para el hogar, dónde salir en familia a distraernos, en fin proyectábamos… ahora vivimos momentos de incertidumbre y angustia, y hoy nos manifestamos para que nos vean y sientan nuestra disconformidad ante esta realidad que sufrimos día a día. Este es un desafío a nosotros mismos, demostrarnos y demostrarle a los gobernantes que el pueblo tiene el poder si se lo propone.
En Colón hemos estado realizando acciones previas, muy valiosas con respecto al tarifazo y en beneficio de todos. Juntamos firmas en algunos barrios y elevamos las planillas a la provincia como tantos otros municipios, impulsados por diputados del FRENTE PARA LA VICTORIA quienes presentaron un recurso de amparo al juez Luis Arias de la ciudad de La Plata, quién falló a favor del pueblo … por ello se refacturaron los recibos el mes anterior, tarea nada sencilla , porque existieron y existen resistencias de grupos económicos que se niegan a acatar la medida . Probablemente si siguen los aumentos insostenibles para nuestros bolsillos deberemos salir nuevamente a manifestarnos para impedir medidas antipopulares
No podemos permitirnos como sociedad que los niños vuelvan a tener hambre, que los ancianos pasen sus últimos años sin dignidad por no poder comprar sus remedios o cubrir sus necesidades. Que continúen las jubilación para las amas de casa y quienes trabajaron tantos años con empleadores que "los tenían en negro", evitando sus aportes. No queremos el regreso de las AFJP
No retroceder en los logros conseguidos en los últimos años a nivel científico, para que no manejen nuevamente un taxi o se vayan al exterior. Que no nos roben YPF, Aerolineas, ARSAT, CONECTAR IGUALDAD, FINES, PROGRESAR, PROCREAR, Asignaciones Universales, Fertilización Asistida, respeto a los Derechos Humanos, Ley de Matrimonio Igualitario, que consideren la cultura como una expresión ciudadana y no un gasto inútil.
La consigna no es dividir, sino unir a los argentinos realmente, no con el discurso de "cerrar la grieta" y después persigo al que piensa diferente. Porque cada uno de nosotros es un dirigente en sí mismo.
Tenemos derecho a ser libres y eso significa:
*Trabajo digno sin precarización laboral, sin suspensión de horas extras, reducción de horario, adelanto forzoso de vacaciones, pago de los sueldos en cuotas. Debemos exigir como trabajadores paritarias libres y sin techo
*Educación pública y gratuita de calidad en todos sus niveles permitiendo igualdad de oportunidades. Porque tenemos que tolerar que digan en un discurso ¿Qué es esto de universidades por todos lados? Nuestros hijos y nietos merecen tener presente y futuro
*Libertad de expresión sin persecución ideológica. Basta del monopolio de la información. Que se respete la ley de medios que fue votada y vetada por Decreto
Defensa de todos y cada uno de los derechos conseguidos. Ni un paso atrás vecinos, no permitamos que nos dividan, porque eso pretenden para seguir gobernando para unos pocos. No caigamos en ese juego de individualismos. Los que los vivimos o los jóvenes que estudian la historia no podemos dejar de recordar los nefastos años 90 y la crisis del 2001. No era campaña del miedo. Están otra vez los mismos intereses neoliberales.
Recordemos que durante los últimos años tuvimos una vida digna, que nadie nos convenza que era "solo una ilusión" y que no la merecemos.
El pueblo es el verdadero soberano y los gobernantes deben estar a su servicio. Por lo tanto ciudadanos colonenses debemos exigir que se cumplan nuestros derechos. Unidos somos más y más fuertes. Tenemos voz y hoy exigimos NO AL TARIFAZO.
El Frente Ciudadano Patria Colón agradece su presencia, que se hayan sumado las agrupaciones, particulares y dirigentes y les pedimos que no se retiren sin firmar el petitorio que será elevado a la Justicia", finalizando la desconcentración.




VOLVER A PAGINA ANTERIOR




Home | Tapa | Archivos | Fúnebres | Consultas
© Semanario Colón Doce - Todos los Derechos Reservados