PAGINA PRINCIPAL TAPA PAPEL CONSULTAR ARCHIVOS POR FECHA AVISOS FUNEBRES CONTACTESE

Enviar Artículo a un amigo  
Imprimir Artículo IMPRIMIR ESTE ARTICULO

16/07/2016
Anses

Turnos se podrán sacar on line


118tp (16k image)
La Dirección Nacional de los Registros Nacionales de la Propiedad del Automotor (DN-RPA) pondrá en marcha el sistema on line de turnos para que los usuarios puedan programar por su sitio de Internet el día y el horario en el que deseen concurrir al Registro del Automotor. Así, buscan evitar las largas filas que se forman en todos los registros.


La resolución fue publicada en la página 12 del Boletín Oficial nacional. En sus cinco artículos detalla, por ejemplo, que los turnos podrán solicitarse tanto para la petición y retiro de trámites y documentación registral como para efectuar consultas a su respecto. También, que el turno es personal e intransferible "debiendo concurrir al Registro Seccional la persona que peticionó el mismo", aunque también "podrán presentarse trámites de ter-ceros, incluso por parte de aquellas personas que tienen derecho al uso de la mesa diferenciada de atención".
Los turnos sólo podrán aplicarse para trámites referidos a un mismo automotor o para un único trámite cuando no se refirieren a un dominio determinado. Con respecto al pago de los formularios, anunciaron que podrán realizarse a través de Pago mis Cuentas, de la red Banelco.
"Permitirá, asimismo, reducir aún más el tiempo de permanencia de los usuarios en los Registros Seccionales, dado que en ese caso sola-mente deberán concurrir invocando el número de pre-carga asignado por el Sistema para suscribir la correspondiente Solicitud Tipo y obtener el recibo de pago, oportunidad en que le sería entregado el trámite al solicitante", se explica en el Boletín Oficial.
Los trámites que se podrán pagar por este sitio serán el informe de estado de dominio, el informe histórico de titularidad y de estado de do-minio, el informe nominal, el certificado de dominio y la denuncia de venta. Este sis-tema entrará en vigencia a partir del 1 de agosto


VOLVER A PAGINA ANTERIOR




Home | Tapa | Archivos | Fúnebres | Consultas
© Semanario Colón Doce - Todos los Derechos Reservados