PAGINA PRINCIPAL TAPA PAPEL CONSULTAR ARCHIVOS POR FECHA AVISOS FUNEBRES CONTACTESE

Enviar Artículo a un amigo  
Imprimir Artículo IMPRIMIR ESTE ARTICULO

09/07/2016
Política

Más de 60 jubilados agradecieron al Director del IPS por solucionar su larga problemática


El miércoles por la tarde, en el Restaurant de calle 47 entre 25 y 26, más de sesenta jubilados se reunieron con el Presidente del IPS, para transmitirle su alegría por la solución brindada con sus jubilaciones. La historia es simple y llena de trámites. Desde hace un año medio, doscientos jubilados del Instituto de Previsión Social deambulaban por las oficinas municipales y legislativas locales, en busca de una respuesta a su problemática debido a que no le reajustaban los haberes según las normativas vigentes.


A partir del 10 de diciembre tomaron el caso, el gremialista y Director del Renatea, Ramón Ayala y el dirigente Adrián Policani. A través de una reunión con Presidente del IPS, Cristian Gribaudo llegó la solución.
El funcionario señaló que María Eugenia Vidal le dio la orden de llegar a término este conflicto que perjudicaba a los colonenses. Es así, que más de 200 jubilados consiguieron una solución, y una beneficiaria presente señaló que de cobrar 3500 pesos pasaría a percibir seis mil pesos mensuales. El funcionario provincial de Cambiemos, además anunció la creación de un Centro de Atención Previsional, en nuestra ciudad, donde los jubilados y pensionados puedan consultar cualquier trámite o duda que tengan. Para este objetivo junto a Ramón Ayala mantuvo un encuentro con el jefe comunal de Colón, Ricardo Casi, donde avanzaron en la posibilidad de abrir un CAP igual al inaugurado horas antes en Pergamino.Las jubiladas además le comunicaron a Gribaudo que su representante para los trámites futuros será Nora Arbel, de amplia trayectoria en la Comuna local. En otro parte del discurso, Gribaudo, subrayó "la determinación del gobierno nacional de terminar con la mecánica de juicios, que enfrentaba a un jubilado con el Estado, es un cambio de modo de ver, pensar y trabajar respecto de la problemática de los beneficiarios".





VOLVER A PAGINA ANTERIOR




Home | Tapa | Archivos | Fúnebres | Consultas
© Semanario Colón Doce - Todos los Derechos Reservados