PAGINA PRINCIPAL TAPA PAPEL CONSULTAR ARCHIVOS POR FECHA AVISOS FUNEBRES CONTACTESE

Enviar Artículo a un amigo  
Imprimir Artículo IMPRIMIR ESTE ARTICULO

09/07/2016
Interés General

Los chicos de los comedores escolares colonenses y su menú


El Consejo Escolar Colón informa a la población, que desde el mes de Mayo/2016 se mejoró sustancialmente la situación de los Comedores Escolares del Distrito de Colón. Éste cuenta con 14 comedores que están distribuidos en: 7 Escuelas Primarias, 2 Jardines de Infantes, 4 escuelas secundarias y la EEE Nº501.
Hasta el mes de Abril/2016 hubo un menú de emergencia, a saber:


En el mes de Mayo/2016 el valor por cupo se duplicó de $ 6.30 a $ 12.60 en comedores y de $3.95 a $ 7.90 en desayuno y/o merienda (DMC en adelante). Fue una suba considerable ya que desde el año 2014 no hubo aumento, excepto en el DMC que de $2.90 pasó $3.95 en el año 2015. Gracias a la colaboración de Directivos y Asistentes Sociales de las escuelas se realizó un somero relevamiento y se mantuvieron los cupos aprobados por parte del Ministerio de Desarrollo Social de 612 cupos para comedor y 1820 para DMC; cabe destacar que desde este Consejo se realizó una redistribución de los mismos, como así también, muchas escuelas tenían un número de cupos aprobados y se enviaba insumos para mas niños en situación de vulnerabilidad. Es decir que se mantuvo la misma cantidad de niños sentados en comedores que en el año 2015 que sería de 700 cupos.
A través de las gestiones de este Cuerpo ante la Dirección de Políticas Alimentarias se logró incrementar 39 cupos más en comedor y 200 cupos más para DMC, todos con la documentación necesaria que avala tal necesidad presentada por los distintos Establecimientos Educativos. Es así que el distrito de Colón cuenta hoy con 649 cupos aprobados en comedor y 2020 en DMC. El Cuerpo de Consejeros Escolares esta en continuo contacto ya sea personalmente o vía correo electrónico con los distintos Directivos de las escuelas atendiendo sugerencias, cambios, imponderables y/o necesidades que se evalúan o se asisten en forma inmediata.
El menú actual es el siguiente:


* Reforzado con cereales, masitas dulces y alfajores
Se trabaja en forma continua y con responsabilidad para que nuestros niños y adolescentes tengan una buena alimentación, una comida buena, nutritiva, abundante, cubriendo las exigencias y necesidades inminentes, tarea de un Estado presente y representado en este caso por un Cuerpo de Consejeros Escolares donde se trabaja dejando de lado las banderias políticas en pos de la comunidad educativa toda.
Sabemos que por desconocimiento y/o comentarios maliciosos los comedores Escolares siempre están puestos en el tapete y son la comidilla preferida de personas inescrupulosas que crean malestar y confusión en la sociedad, tomando de rehenes a nuestros niños para atacar a los gobiernos de turnos. Nuestro más sincero agradecimiento al Municipio de Colón y proveedores que en situaciones complicadas donde no se contaba con los fondos necesarios para afrontar las erogaciones en los Comedores Escolares ellos fueron soporte incondicional con este Cuerpo y con la comunidad educativa.
Es nuestro deseo que ante cualquier duda recurran a este Cuerpo para develar todas las inquietudes. También nos es grato informar a la población que en forma conjunta con el Municipio de Colón a través del Fondo Educativo se hace realidad un sueño iniciado en la gestión anterior que es la concreción del espacio físico destinado a comedor Escolar en el Jardín de infantes Nº909 que se inauguró el jueves 7 de Julio en el Acto Oficial por el Dia del Bicentenario de nuestra independencia.


VOLVER A PAGINA ANTERIOR




Home | Tapa | Archivos | Fúnebres | Consultas
© Semanario Colón Doce - Todos los Derechos Reservados