PAGINA PRINCIPAL TAPA PAPEL CONSULTAR ARCHIVOS POR FECHA AVISOS FUNEBRES CONTACTESE

Enviar Artículo a un amigo  
Imprimir Artículo IMPRIMIR ESTE ARTICULO

09/07/2016

Se consume menos lácteos en la ciudad


123edscvbt (5k image)
En Colón el consumo de lácteos cayó un 30 por ciento. La cifra fue dada a Colón Doce por una fuente de comercialización directa y no tiene rango de error. La mayor caída se da en el sector quesos y yogurts. Pero algo anda muy mal en la cadena de comercialización y tiene que ver con la "carterización" que hay en los supermercados.


El litro de leche, desde el tambo al consumidor, tiene una remarcación que llega al 600 por ciento. El primer alimento de los niños es más cara en nuestro país que en Europa.
En tanto, a la política de control de precios (a cargo del secretario de Comercio Miguel Braun, cuya familia es fundadora de Supermercados La Anónima), destacó la iniciativa de publicar precios por Internet, y enfatizó "No es el apriete o la pistola en la mesa.
Hay que controlar por producción y no por restricción".


Los tambos en pié de guerra


La semana pasada, Carbap decidió retomar las acciones de protesta debido a que la mayoría de los tambos continúa perdiendo rentabilidad pese a una leve mejora en los precios de la leche que se registra desde abril. La entidad señaló que, a pesar de haberse registrado una re-composición del precio de la leche en tranquera entre abril y mayo -del orden del 14 por ciento según datos oficiales- "la continuidad del quebranto por litro de leche producida agudiza y agrava el estado de desastre económico y financiero de las producciones tamberas".
Según la entidad con más representación entre los pro-ductores rurales de la provincia, ese incremento no llega ni cerca de lo que fue el aumento de los costos pro-ductivos, en especial los vin-culados a la alimentación de las vacas.
En este contexto, "la magnitud de las pérdidas es tal que las denominadas empresas 'monotambo' que aún siguen trabajando, tienen los días contados", se evaluó.
La situación es todavía más grave en las zonas de Santa Fe, Córdoba y Entre Ríos que padecieron una feroz inundación hace dos meses.
"Desde Carbap entendemos que las autoridades nacionales centran su gestión en una interesante agenda de temas estructurales que la entidad comparte y apoya, pero la gravedad de la crisis amerita de urgentes políticas y/o decisiones que permitan atravesar una de las crisis más graves de la historia de la lechería argentina", indicó la entidad en un comunicado.
"Con el firme objetivo de hacer visible lo que muchos pretenden ocultar, y otros niegan, esto es, que los tambos siguen su derrotero de achicamiento y desaparición, comenzara la primera de una serie de acciones que se irán sucediendo en las próximas semanas y meses desde el territorio bonaerense", advirtieron en Carbap.




VOLVER A PAGINA ANTERIOR




Home | Tapa | Archivos | Fúnebres | Consultas
© Semanario Colón Doce - Todos los Derechos Reservados