PAGINA PRINCIPAL TAPA PAPEL CONSULTAR ARCHIVOS POR FECHA AVISOS FUNEBRES CONTACTESE

Enviar Artículo a un amigo  
Imprimir Artículo IMPRIMIR ESTE ARTICULO

09/07/2016
Economía

Reunión por paritarias docentes


12dacvgft (14k image)
El gobierno bonaerense y los gremios docentes retomaron la Comisión Técnica Salarial con posiciones enfrentadas en torno a la inflación y a la necesidad de discutir un nuevo aumento de sueldos, al tiempo que auxiliares de educación realizarán protestas para reclamar la devolución de los fuertes descuentos aplicados por Educación en los últimos días.


El encuentro de la Técnica Salarial fue en la Subsecretaría de Negociaciones Colectivas del Ministerio de Trabajo bonaerense y hasta allí llegaron las segundas líneas de los sindicatos que integran el Frente Gremial Docente (FEB, Suteba, UDA, AMET y Sadop) y el moyanista Udocba así como funcionarios de los ministerios de Economía, Educación y Trabajo. Se retomarán también las comisiones de Condiciones Laborales y Salud Laboral.
Se larga la discusión salarial" plantean en los gremios docentes, algo que en la Provincia insisten en rechazar. De hecho, el ministro de Trabajo bonaerense, Marcelo Villegas, reiteró que la suba salarial del 34,6 por ciento acordada con los maestros a fines de febrero es "anual" por lo que volvió a descartar así una reapertura de la negociación.
Los gremios, en cambio, llegarán con informes técnicos que afirman que los aumentos percibidos hasta el momento quedaron por debajo de la inflación (el tercer tramo de la suba, del 11 a 13 por ciento, se cobrará a partir de agosto). En ese sentido, reclamarán poner en marcha la cláusula de monitoreo del costo de vida -pactada en el acuerdo de febrero- y pedir que, a partir de allí, se empiece a discutir una nueva suba salarial para el segundo semestre.
En ese sentido, los gremios ya empezaron a deslizar la posibilidad de no comenzar el ciclo lectivo tras las vacaciones de invierno si la Provincia rechaza discutir otro aumento. La Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) ya anunció que durante el lunes y martes que viene realizará encuentros distritales para evaluar, en el próximo Congreso Extraordinario de la entidad, "futuras acciones para implementar luego del receso invernal".


VOLVER A PAGINA ANTERIOR




Home | Tapa | Archivos | Fúnebres | Consultas
© Semanario Colón Doce - Todos los Derechos Reservados