PAGINA PRINCIPAL TAPA PAPEL CONSULTAR ARCHIVOS POR FECHA AVISOS FUNEBRES CONTACTESE

Enviar Artículo a un amigo  
Imprimir Artículo IMPRIMIR ESTE ARTICULO

09/07/2016

Siempre se puede estar peor por Gonzalo Calvigioni


Siempre se puede estar peor. Esta vieja frase se amolda a la perfección al presente del fútbol argen-tino. El martes 5 de julio quedará en la historia por ser el día en el que la Asociación del Fútbol Argentino no tenía presidente, al mejor jugador del mundo y también entrenador.


Caos total. Desde la muerte de Julio Grondona nadie pudo ni supo como salir de este laberinto. El 3 de diciembre de 2015 hubo una votación para sucederlo. Marcelo Tinelli y Luis Segura eran los candidatos. Pero en el momento en que finalizó el recuento de votos, quienes fiscalizaban el acto advirtieron que el resultado había sido un empate 38 a 38. De ese modo, quedó claro que un sobre había tenido dos boletas (hubo 75 asambleístas), una situación que no fue advertida en el momento del recuento. Increíble pero real. Papelonezco. Nunca más hubo otra votación. Lucha de poderes, peleas, acusacio-nes, alianzas, renuncias a candidaturas sucedieron desde esa fecha hasta acá. Hasta se habló de inter-vención de AFA y en con-secuencia desafiliación de FIFA.
Pese a todo esto Argentina jugó tres finales en tres años (Copa del Mundo y dos Copa América). Pero Martino se cansó y pegó el portazo. En el horizonte estaban los Juegos Olímpicos en Río de Janeiro. Justo a un mes de comenzar la competencia el entrenador tomó la decisión de renunciar. O lo empujaron a hacerlo. No llegaba a formar un equipo para comenzar los entrenamientos debido a la negativa de los clubes para cederlos. Pero no solo fue eso. La selección nacional se entrenó sin sparrings en Estados Unidos y tuvo que hacerlo con mujeres. Hasta el siempre callado Lionel Messi habló. Lo hizo en su cuenta de Instagram: "Una vez más esperando en un avión para llegar a destino. Qué desastre son los de la AFA por Dios!!" el mensaje lo acompaña la foto con Sergio Agüero tomando mate. El propio jugador aseguró que quizás no era el momento indicado hacerlo a horas de la final con Chile pero lejos estuvo de arrepentirse.
Martino ya no está más. Nombres para reemplazarlo no faltan tales los casos de Sampaoli, Bauza, Simeone, Pochettino, Bielsa, Gallardo. Pero la pregunta es saber quien lo va a designar. Por lo pronto Julio Olarticochea será el entrenador del seleccio-nado en Río de Janeiro según lo confirmó Juan Sebastián Verón.
Llegó el momento que los dirigentes asuman todos los errores que cometen y piensen en el bienestar del fútbol y no el propio. Que dejen por un momento de discutir si Superliga si o Superliga no. Cuanta plata para uno y otro. El fútbol está en agonía. Aunque siempre se puede estar peor.
*Periodista. Director Técnico Nacional de Fútbol.


VOLVER A PAGINA ANTERIOR




Home | Tapa | Archivos | Fúnebres | Consultas
© Semanario Colón Doce - Todos los Derechos Reservados