PAGINA PRINCIPAL TAPA PAPEL CONSULTAR ARCHIVOS POR FECHA AVISOS FUNEBRES CONTACTESE

Enviar Artículo a un amigo  
Imprimir Artículo IMPRIMIR ESTE ARTICULO

01/07/2016
Concejo Deliberante

El Club Alianza pide ampliación de la concesión de la Isla del Lago Municipal


El lunes se realizó en el Concejo Deliberante la séptima sesión Ordinaria con los siguientes temas tratados:
1-Se aprobó Proyecto de Ordenanza con la nota del Club Alianza de nuestra ciudad. Solicitan prórroga en la Concesión de la Isla del Lago Municipal hasta tanto el Concejo Deliberante de tratamiento definitivo al tema. El 31 de mayo venció el plazo dado por cinco años en el año 2011 y solicita la realización de un nuevo convenio por un tiempo superior. El club indica que cumplió con las clausulas de construcción de baños, construcción de pileta auxiliar, arreglo de camino de la isla, mantenimiento eléctrico completo en el sector de camping, refacción de parrilleros.


2-Pasó a la Comisión de Legislación y Obras Públicas Proyecto de Ordenanza que deroga el Capítulo sobre "Infracción en Edificaciones" correspondientes al Artículo 30, Sección II de la Ordenanza Nº 1424. Se trata del monto de los valores de multas y que dependen de la importancia de la infracción que van al 10 por ciento de un sueldo mínimo de la administración municipal, pasando por 10 sueldos mínimos, y hasta 100 sueldos mínimos. Las faltas son multiples y abarcan de no tener cerco perimetral en los terrenos o edificaciones hasta falta de empadronamientos de la vivienda.
3- Pasó con Pronto Despacho a las Comisiones de Presupuesto y Legislación Proyecto de Ordenanza que establece disposiciones en los Derechos de Estadía contemplados en la Ordenanza Fiscal e Impositiva del Municipio de Colón. Son para los vehículos retenidos en el Corralón Municipal y que abarca el periodo, 2011, 2012, 2013, 2014, 2015, 2016. Los valores son motovehículos 945 pesos; Automoviles y camionetas 1200 pesos y vehículos de transporte, tractores y maquinarias 2000 pesos.
4-Pasó a la Comisión de Presupuesto el Proyecto de Ordenanza que establece un régimen de facilidades de pago de las contribuciones por mejoras y obras en distintos lugares de la ciudad. El periodo de las deudas es anterior y posterior al 31 de diciembre de 2013 y va desde 3 cuotas mensuales a 4 8 cuotas iguales y consecutivas.
5- Se aprobó Proyecto de Ordenanza para autorizar a recibir como donación un grupo electrógeno Fiat C23 61 KW, que actualmente se encuentra prestando servicios en el Hospital Municipal, en calidad de préstamo.
6-Pasó a la Comisión de Obras Pública y Legislación para su estudio y aprobación Convenio a celebrar con el ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la Pcia. de Bs. As. Obra Control del Lago Municipal y que representa un subsidio de 18 millones de pesos, obras que deberán realizarse en un plazo de 365 días
7-Pasó al Concejo en Comisión para su estudio y aprobación adjudicación de la Licitación Privada Nº 4/2016 "Poda de Arboles en Distintos Lugares de la Ciudad" otorgada a la Marcela Noemí Gallo, en el marco de que se presentara una única oferta.
8-Se aprobó Convenio a firmar con el Ministerio de Desarrollo Social de la Pcia. de Bs. As. Unidades de Desarrollo Infantil - Modalidad Centros de Atención Integral. En el marco de la entrega de 101.894 pesos para atención y contención de niños y adolescentes de 2 a 5 años.
9-Se aprobó Adenda del Contrato de Locación firmado con la María Cecilia González. Cambio del objeto de la locación del inmueble. En calle 48 entre 20 y 21, donde se encontraba la Departamental de Policía Pergamino y que ahora se usará para el funcionamiento de las dos Fiscalías Descentralizadas de Colón.
10-Se aprobó Contrato de Comodato a firmar con la Agrupación de Deportistas Colonenses (ADECO). El mismo bien inmueble se encuentra en cercanías del ingreso al Lago Municipal, Wilmar Cuneo
11- Se aprobó Minuta de Comunicación del Frente Renovador solicitando se proceda a colocar chapas en el galpón de la herrería y renueve la instalación eléctrica en el Corralón Municipal.
12- Se aprobó Contrato de Locación que se celebrará con la Asociación de Anestesiología del Norte de la Pcia. de Bs. As para brindar servicio en el Hospital Municipal desde el 1 de mayo al 31 de diciembre de 2016.
13- Se aprobó Nota de la Biblioteca Popular Mariano Moreno reiterando la situación de crisis en la que se ve inmersa la institución en la actualidad. Se comunica a diversos organismo buscando solución.
14- Se aprobó Contrato de Locación que se firmara con Osvaldo Luciani, ad referéndum del Concejo Deliberante Inmueble donde se dictarán cursos de la Escuela de Bellas Artes. El mismo está ubicado en calle 48 y 14
15- Nota de vecinos de la calle 46 solicitando la realización de la obra de cordón cuneta y pavimentación en la calle 46 entre 7 y 9.-


VOLVER A PAGINA ANTERIOR




Home | Tapa | Archivos | Fúnebres | Consultas
© Semanario Colón Doce - Todos los Derechos Reservados