PAGINA PRINCIPAL TAPA PAPEL CONSULTAR ARCHIVOS POR FECHA AVISOS FUNEBRES CONTACTESE

Enviar Artículo a un amigo  
Imprimir Artículo IMPRIMIR ESTE ARTICULO

01/07/2016
Educación

Lanzan guía de adicciones destinada a docentes para tratarlo con alumnos


1234bnv (6k image)
El Ministerio de Salud bonaerense lanzó una guía online sobre adicciones destinada a docentes bonaerenses, que incluye herramientas para abordar el tema en las aulas.
Destinada a maestros y profesores de todos los niveles de enseñanza, "la guía busca instaurar la estrategia preventiva en las escuelas, para lo cual se proponen actividades concretas que contribuyen a la prevención, contención y orientación en la escuela de los niños, niñas y adolescentes que atraviesen una situación de consumo problemático de sustancias", explicó Ortiz.


El manual estará disponible en la web en los próximos días y se la podrá consultar ingresando a http://www.sada.gba.gov.ar, y se suma a la línea telefónica gratuita 08002225462, que brinda orientación en adicciones las 24 horas.
Según datos del Observatorio de las Adicciones del ministerio de Salud, más del 30 por ciento de los pacientes atendidos en la red retomó su concurrencia a establecimientos educativos y el 55 por ciento de ellos posee estudios incompletos.
El perfil de consumo de los pacientes atendidos en la red bonaerense refleja que existe un marcado predominio de la población masculina, pues solo un 29.7 por ciento del total de pacientes son mujeres. El promedio de la "edad de inicio al tratamiento" se ubica en los 28 años mientras que la "edad de inicio al consumo", se ubica en promedio a los 16 años. Es decir que "tiempo de consumo" antes de buscar asistencia se aproxima a los 12 años. "Esto refleja que existe una brecha entre el inicio al consumo de sustancias y el acceso a un tratamiento por consumo problemático", reflexionó Segovia.
En cuanto a la sustancia que es motivo de consulta a un centro de atención de las adicciones, se informó que el 30,9 por ciento demanda tratamiento por consumo problemático de cocaína. Le sigue el consumo de alcohol, que representa el 25,7 por ciento del total de los pacientes, mientras que el 24,9 por ciento de los pacientes consigna a la marihuana como droga principal.


VOLVER A PAGINA ANTERIOR




Home | Tapa | Archivos | Fúnebres | Consultas
© Semanario Colón Doce - Todos los Derechos Reservados