PAGINA PRINCIPAL TAPA PAPEL CONSULTAR ARCHIVOS POR FECHA AVISOS FUNEBRES CONTACTESE

Enviar Artículo a un amigo  
Imprimir Artículo IMPRIMIR ESTE ARTICULO

01/07/2016
Agropecuarias

Evaluarán crear consorcios camineros para arreglar la red vial bonaerense


La Legislatura bonaerense evaluará crear la figura de Consorcios Camineros y de Servicios Rurales Municipales para la realización de obras y trabajos de conservación, mejoramiento y construcción de la red vial rural con la participación de los municipios, vecinos y productores.


Se trata de iniciativa impulsada por la diputada provincial María del Huerto Ratto (Frente Renovador), busca una alternativa para poder mejorar los caminos de la producción que se encuentran en "pésimas condiciones" en toda la Provincia.
"Esta Ley no supone renunciar al Estado como motor y ejecutor de las políticas públicas, sino por el contrario, busca una gestión más participativa, mixta, democrática y totalizadora. Un estado presente también supone incorporar la visión de los usuarios y contribuyente en el diseño e implementación de políticas públicas", precisó la legisladora.
Según Ratto "muchas intendencias municipales han creado por ordenanzas la conformación de consorcios de productores a los fines de que sean ellos los que se autogestionen, tanto en el manejo de los caminos como en los servicios rurales".
"La gran mayoría de ellos ha mejorado no sólo la calidad de la prestación sino la recaudación de las tasas y contribuciones. Por ese motivo, y a los efectos de que el estado provincial imparta los criterios para regularlos, se hace necesario crear este marco normativo", argumentó Ratto.
Además, explicó que "estos consorcios camineros y de servicios rurales municipales pretende fomentar no sólo la participación y autogestión por parte de los usuarios sino también como una necesidad de mejorar una situación, que en muchos distritos de nuestra Provincia, es calamitosa".
"Todos sabemos que la presencia del Estado es imperiosa pero también sabemos que en esta materia nadie mejor que los usuarios para gestionar estos aspectos, que además son contribuyentes y que conocen ampliamente la inmensa red de caminos rurales", reflexionó.


VOLVER A PAGINA ANTERIOR




Home | Tapa | Archivos | Fúnebres | Consultas
© Semanario Colón Doce - Todos los Derechos Reservados