PAGINA PRINCIPAL TAPA PAPEL CONSULTAR ARCHIVOS POR FECHA AVISOS FUNEBRES CONTACTESE

Enviar Artículo a un amigo  
Imprimir Artículo IMPRIMIR ESTE ARTICULO

28/06/2016
Educación

La justicia suspendió jubilaciones de oficio de docentes


La jueza María Ventura Martínez, titular del juzgado en lo Contencioso Administrativo nº 4, dispuso suspender en forma precautoria las jubilaciones "de oficio" a docentes ordenadas por la cartera educativa bonaerense, que incluía el cese de actividades de unos 2.000 trabajadores del sector. La medida judicial presentada por el Frente Gremial Docente alcanza a personal que reporta tareas livianas o pasivas y acredita la franja etaria y años de servicio, lo que incluye a unos 1.500 docentes y 400 auxiliares de la educación, que son porteros, cocineras y personal de maestranza.


La Justicia ordenó suspender la aplicación de las resoluciones del Gobierno de María Eugenia Vidal que disponían las jubilaciones "de oficio" para unos 2 mil docentes de la provincia, tras un pedido de los gremios realizado la semana pasada.
A partir de la presentación impulsada por el Frente Gremial Docente que lideran FEB y Suteba, la jueza en lo Contencioso Administrativo de La Plata, ordenó suspender la aplicación de las resoluciones 204 y 220 de la Dirección General de Cultura y Educación bonaerense por las que se disponía el cese de oficio para docentes.
La medida es precautoria hasta que se defina la cuestión de fondo al planteo de los gremios, quienes en las últimas horas habían planteado su descontento ante las autoridades de la gestión Vidal.
Días atrás, el Gobierno había decidido jubilar de oficio a unos 1500 docentes y más de 400 auxiliares, quienes pese a cumplir las condiciones que establece la ley para acceder al beneficio, permanecían realizando tareas pasivas por su edad. Según el decreto, el cese se haría efectivo a partir del 30 de junio.
Las personas alcanzadas por la jubilación de oficio "cumplen largamente con los requisitos establecidos", según indicaron fuentes del Gobierno, quienes describieron que en algunos casos los agentes, por su edad, se encuentran realizando tareas pasivas y ello impide el nombramiento de nuevos docentes.
Sin embargo, para los gremios la medida entraña pérdida de derecho. Entre ellos mencionaron el cobro del 60 por ciento del sueldo por período indeterminado de tiempo, la falta de entrega del Código Jubilatorio, la pérdida del cobro del FONI, la imposibilidad de acceder al mejor cargo, la pérdida del aguinaldo de la continuidad en el IOMA, entre otros


VOLVER A PAGINA ANTERIOR




Home | Tapa | Archivos | Fúnebres | Consultas
© Semanario Colón Doce - Todos los Derechos Reservados