PAGINA PRINCIPAL TAPA PAPEL CONSULTAR ARCHIVOS POR FECHA AVISOS FUNEBRES CONTACTESE

Enviar Artículo a un amigo  
Imprimir Artículo IMPRIMIR ESTE ARTICULO

28/06/2016
Copa América

La tan ansiada revancha por Gonzalo Calvigioni


charg (20k image)
Existen varias frases que se escuchan o leen con frecuencia. Una de ellas es "el fútbol siempre da revancha". Muchos la consideran cierta, otros no como es el caso de Simeone. El DT de Atlético de Madrid en la previa de la final de Champions ante el Real, rival que lo había dejado con las manos vacías dos años antes, aseguró que "en la vida existen nuevas posibilidades". Cualquiera de las dos afirma-ciones el próximo domingo se dará porque Argentina tendrá enfrente a Chile 355 días después. Curiosamente las dos selecciones integraron el mismo grupo en fase inicial.


La albiceleste dejó en el camino a Venezuela y Estados Unidos sin despeinarse. La roja sorpendrió con una go-leada histórica 7 a 0 sobre México (hacía 22 partidos que no registraba caídas) y eliminando a Colombia. Los de Martino tuvieron una llave mas accesible aunque eso no le quita mérito por lo reali-zado. El entrenador encontró el equipo y también supo reacomodar piezas por le-siones o suspensiones.
Romero en el arco es in-discutido. Puede ser un es-pectador de lujo contra Bo-livia o Estados Unidos o convertirse en figura como pasó ante Venezuela. En de-fensa el técnico confió en la dupla de centrales Otamendi - Funes Mori. No lo defrau-daron. Muestran solidez y seguridad. El propio "chi-quito" manifestó que "son un muro". Mientras que Mer-cado logró que no se extrañara a Zabaleta.
Martino supo también esperar a Messi. El crack del Barcelona fue titular recién con Venezuela. En los primeros tres juegos sumó minutos que le alcanzaron para anotar un hattrick frente a Panamá. Después vendrían asistencias y el golazo de tiro libre con Estados Unidos. Mientras estuvo ausente Gaitán lo reemplazó satisfactoriamente. Biglia también era una pieza fundamental en el andamiaje del mediocampo. Su lesión lo privó de arrancar la Copa. Pero Augusto Fernández pudo asociarse de forma casi perfecta con Banega. Otra mala para Argentina fue la salida también por lesión de Di María. A pesar de las diferentes características Lavezzi ingresó en el equipo y tuvo destacados rendimientos.
Además Martino siempre apostó a que su centrodelantero sea Higuaín. Acertó pese a que el hombre que viste la camiseta de Napoli tardó en autografiar las redes. Recién lo hizo desde los cuartos de final.
La cita es este domingo a las 21 de la Argentina, en el Metlife Stadium de East Rutherford, Nueva Jersey. Argentina puede tomarse revancha de lo que sucedió en 2015. Ojalá q así sea y de una buena vez cortar esa maldita racha de 23 años sin ganar un título.
*Periodista. Director Técnico Nacional de Fúbol


VOLVER A PAGINA ANTERIOR




Home | Tapa | Archivos | Fúnebres | Consultas
© Semanario Colón Doce - Todos los Derechos Reservados