PAGINA PRINCIPAL TAPA PAPEL CONSULTAR ARCHIVOS POR FECHA AVISOS FUNEBRES CONTACTESE

Enviar Artículo a un amigo  
Imprimir Artículo IMPRIMIR ESTE ARTICULO

21/06/2016
Concejo Deliberante

Se aprobó proyecto de Resolución para ampliar línea de tren a Colón


El lunes a partir de las 21 se desarrolló la quinta sesión ordinaria de 2016, con los siguientes temas tratados -entre otros-


Se aprobó nota del Concejal Waldemar Giordano solicitando licencia a su cargo, desde el día 13 de junio hasta el día 17 de junio de 2016, ambas inclusive. En su lugar asumió Mariquena Pergolesi que seguía en la lista en el sexto lugar del Frente para la Victoria presentada en las elecciones generales del 27 de octubre de 2013, representado a la agrupación que tenía como referente a Nora César. Lo más llamativo de los sesenta minutos con temas libres fue lo denunciado por Carlos Traficante sobre que en las últimas semanas se atendieron cuatro ancianos en el Hospital Municipal Eduardo Morgan con signos de desnutrición y además que se necesitó en el nosocomio local en los primeros meses del año 4500 litros de leche y el Ejecutivo provincial solo envió cerca de 400 litros.
También ingresó una nota de la Biblioteca Mariano Moreno dando cuenta de la gravedad de la situación económica que atraviesa debido al tarifazo en los servicios.
1-Proyecto de Ordenanza para modificar la Ordenanza Nº 2959 en el Anexo de Bonificaciones Generales para el Personal en el ítem Bonificación por Tarea Insalubre. La misma será el 25 por ciento de su salario básico.
2- Pasó a la Comisión de Legislación el convenio a firmar con el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Buenos Aires. Unidades de Desarrollo Infantil - Modalidad Centros de Atención Integral.- En el mismo se subvencionará a menores de 2 a 5 años provenientes de familias con riesgo ambiental.
3- El Departamento Ejecutivo envía para su estudio y aprobación Adenda del Contrato de Locación firmado con la María Cecilia González. Cambio del objeto de la locación del inmueble para ser usada por la Fiscalia Descentralizada de Colón y que queda en calle 48 entre 20 y 21.
4- Se aprobaron convenios para ser firmados con el Instituto provincial de la Administración Pública para asistencia y mutua, y con la Secretaria de Niñez y Adolescencia de la Provincia de Buenos Aires, en el proyecto de Hogar Convivencial Willian Morris.
5- Se aprobó proyecto del Frente Cívico Progresista y Social para colocar contenedores de basura fuera de los locales destinados a la nocturnidad.
6- Se aprobó convenio de Cooperación con el Municipio de Hurlinghan -, en el marco a la provisión de medicamentos genéricos al Hospital Municipal. El laboratorio del Municipio fábrica 27 medicamentos.
7- Se aprobó convenio entre la Municipalidad y el Club Alianza en el marco del Proyecto "Todos al agua".
8- El Juzgado de Faltas contesta la cantidad de causas ingresadas en el 2015 894 causas y en lo que va del año 2016 399 causas. Solamente por alcoholemia existen 55 causas y 190 en el 2015.



VOLVER A PAGINA ANTERIOR




Home | Tapa | Archivos | Fúnebres | Consultas
© Semanario Colón Doce - Todos los Derechos Reservados