PAGINA PRINCIPAL TAPA PAPEL CONSULTAR ARCHIVOS POR FECHA AVISOS FUNEBRES CONTACTESE

Enviar Artículo a un amigo  
Imprimir Artículo IMPRIMIR ESTE ARTICULO

21/06/2016
Económicas

Marcelo Honores: "La provincia debe dejar de cobrar dos cargos en la boleta de luz"


El Defensor del Pueblo de la provincia de Buenos Aires, Marcelo Honores, dio detalles en la 99.9 sobre el fallo en Pergamino que se extendió a todo el territorio provincial y que anula el cobro de dos impuestos en la boleta de luz que tenían una afectación del 15,5% de la boleta. "Uno de los impuestos se refiere a la Central de Acumulación de Bomberos de la Laguna La Brava y una obra en Bahía Blanca que se hizo hace años. Lo de Bomberos no se hizo nunca. El dinero no llega al cometido que se ha planteado inicialmente. Lo mismo pasa con el otro que era para obras de desarrollo eléctrico pero nunca se especificó que obras se harían", explicó


Un fallo que se dió en el Tribunal Contencioso Administrativo de Pergamino, ha logrado trascendencia provincial porque suspende el cobro de dos cargos que databan de la década del 70 y afectan en un 15,5% de la boleta de luz.
El Defensor del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires, Marcelo Honores, dio detalles en la 99.9 sobre como se llegó a esta resolución y a su vez, la forma en la que se hizo extensiva a todo el territorio: "en el mes de marzo, ciudadanos de Pergamino presentaron un recurso de amparo para que se dejen de cobrar estos dos cargos. El juzgado ordenó notificar, adopta la medida cautelar, favorece a esos usuarios y ordena notificar a la defensoría del Pueblo. Ahí tomamos intervención y el 23 de mayo el juez dicta resolución donde hace lugar a nuestro pedido y hace extensivo el alcance de la medida cautelar a todos los habitantes de la provincia de Buenos Aires".
Todo el dinero que se recaudó, nadie sabe donde ha ido a parar porque se fue acumulando durante muchos años pero los objetivos que perseguían no se han alcanzado: "uno de los impuestos se refiere a la Central de Acumulación de Bomberos de la Laguna La Brava y una obra en Bahía Blanca que se hizo hace años. Lo de Bomberos no se hizo nunca. El dinero no llega al cometido que se ha planteado inicialmente. Lo mismo pasa con el otro que era para obras de desarrollo eléctrico pero nunca se especificó que obras se harían".
Este hecho seguirá dentro de la vía judicial pero hay una orden concreta de suspender estos cobros: "la fiscalía de estado intervino y se opuso a la medida cautelar. El juzgado está en vías de notificación de la medida adoptada para que el estado cumpla con la orden que se le indica. Esperemos que sea una nueva etapa y se cumpla".
En cuanto a los problemas con el gas, los aumentos también tienen amparos que todavía no fueron resueltos y Marcelo Honores señaló que hay que estar atentos a la resolución: "hay en la provincia de Buenos Aires dos recursos de amparo, uno en Mar del Plata y otro en La Plata. Estas resoluciones serán abarcativas al resto de la provincia".


VOLVER A PAGINA ANTERIOR




Home | Tapa | Archivos | Fúnebres | Consultas
© Semanario Colón Doce - Todos los Derechos Reservados