PAGINA PRINCIPAL TAPA PAPEL CONSULTAR ARCHIVOS POR FECHA AVISOS FUNEBRES CONTACTESE

Enviar Artículo a un amigo  
Imprimir Artículo IMPRIMIR ESTE ARTICULO

21/06/2016

Duro documento del Pacto de Padua


Intendentes peronistas nucleados en el denominado "Pacto de Padua" donde se encuentra Ricardo Casi, lanzaron un crítico documento en el que responsabilizaron al Gobierno nacional por el "momento difícil" del país.


Los jefes comunales se reunieron el lunes en San Antonio de Areco, donde consensuaron un documento en el que expresaron "la responsabilidad indelegable de acompañar a nuestro pueblo en este momento difícil" y consideraron que "el hombre no puede ser jamás un factor de ajuste para que algunos pocos surjan victoriosos en sus beneficios económicos o desvelos ideológicos".
Los jefes comunales, que hasta el momento habían cultivado un perfil "dialoguista" con Cambiemos, destacaron en el documento que "quienes profesamos la doctrina peronista sabemos que ello no es posible si la política no es la que conduce a la economía y si la economía no se diseña en el servicio al pueblo".
En tanto, citaron la encíclica "Laudato Sí" del Papa Francisco, e indicaron que "el mercado por sí mismo no garantiza el desarrollo humano integral y la inclusión social".
De este modo, los jefes comunales aprovecharon los nuevos cortocircuitos entre el Papa Francisco y el Gobierno nacional en torno a la donación realizada a la Fundación "Scholas", promovida por el Sumo Pontífice.
"Ningún número puede cerrar sin el hombre adentro. El hombre no puede ser jamás un factor de ajuste para que algunos pocos surjan victoriosos en sus beneficios económicos o desvelos ideológicos", indicaron los jefes comunales, quienes señalaron que se proponen "seguir al Papa Francisco, con hechos, no sólo con palabras ni fotos de ocasión".
El denominado grupo de intendentes del "Pacto de Padua" está integrado por jefes comunales peronistas que en los últimos meses adoptaron una posición de "crítica constructiva" hacia el Gobierno de Cambiemos, e incluso se mostraron en varias ocasiones con la gobernadora María Eugenia Vidal y el presidente Mauricio Macri


VOLVER A PAGINA ANTERIOR




Home | Tapa | Archivos | Fúnebres | Consultas
© Semanario Colón Doce - Todos los Derechos Reservados