PAGINA PRINCIPAL TAPA PAPEL CONSULTAR ARCHIVOS POR FECHA AVISOS FUNEBRES CONTACTESE

Enviar Artículo a un amigo  
Imprimir Artículo IMPRIMIR ESTE ARTICULO

21/06/2016
Política

En Pergamino sesionó comisión de Asuntos Agrarios de Diputados


La Comisión de Asuntos Agrarios de la Cámara de Diputados bonaerense realizó su primera reunión en el interior provincial cuando productores locales, representantes de entidades rurales, instituciones intermedias, funcionarios judiciales y policiales, entre otros sectores, se congregaron con legisladores de ese cuerpo en el Concejo Deliberante de Pergamino.


Además de tratarse los diferentes proyectos legislativos para el campo que pronto se tratarán en el recinto de la Legislatura, entre otros temas, se habló de la inseguridad rural, del pésimo estado de los caminos y rutas que afecta a la producción, la situación de las escuelas rurales, la ley de semillas, la problemática con Monsanto, el uso correcto de los fitosanitarios, los impuestos y tasas que cobran los municipios y el crítico panorama de los productores porcinos.
"Esta Comisión quiere acercarse a la gente, escucharla y que además también nos vean trabajar cuando elaboramos un proyecto de ley o hacemos una solicitud de pedido de informes al Ejecutivo, en fin, queremos que exista esta interacción y de Pergamino nos quedamos muy conformes por todo lo que sucedió" reconoció sobre el encuentro la presidenta de la comisión, María del Huerto Ratto (Frente Renovador).
Además de Ratto estuvieron presentes los diputados Javier Mignaquy, Vanesa Zuccari, Oscar Sánchez, Mauricio Vivani y María Laura Ricchini, quienes fueron recibidos por el intendente local, Javier Martínez.
También estuvieron presentes en la reunión el presidente del Concejo Deliberante, Lucio Tesón, y representantes de la Federación Agraria, el Coninagro, Sociedad Rural, Carbap, Patrulla Rural, de la Fiscalía, de la Unnoba, del INTA, entre productores y público en general.
"El sujeto protagonista de nuestro trabajo legislativo es la gente. Empezamos con este tipo de reuniones abiertas en Pergamino y vamos a recorrer ciudades de todas las secciones electorales", ratificó Ratto.
"Nos llevamos un paquete de realidades de este sector de la provincia e invitamos a que se acerquen para seguir trabajando y buscar soluciones en el ámbito de este cuerpo", señaló la legisladora massista. Entre los proyectos legislativos que se trataron en el ámbito de la Comisión de Asuntos Agrarios se destaca uno que pide instrumentar políticas atines a reducir el costo del alimento balanceado y/o materias primas que lo componen, utilizado por los productores de porcinos en la alimentación de sus animales.
También otro que pide que el SENASA proceda a la urgente finalización de las tareas que se encuentran pendientes a fin de complementar la documentación necesaria para la presentación de status de país libre de fiebre porcina clásica ante la organización mundial de la salud animal
Otra de las iniciativas, del diputado Garate, solicita otorgar e implementar una línea de créditos especiales y diferenciados destinados a productores trigueros de la región del sudoeste.
"Fue muy importante que la ciudadanía pueda conocer cuál y cómo es el trabajo de los diputados. Nuestra Comisión resuelve los expedientes que se nos asignan, recibe a quien solicita nuestra audiencia y, también, convocamos a quienes nos aportan a las soluciones. Esta fue una reunión abierta para que la sociedad palpe lo que se hace y pueda expresarse también libremente", finalizó Ratto.


VOLVER A PAGINA ANTERIOR




Home | Tapa | Archivos | Fúnebres | Consultas
© Semanario Colón Doce - Todos los Derechos Reservados