PAGINA PRINCIPAL TAPA PAPEL CONSULTAR ARCHIVOS POR FECHA AVISOS FUNEBRES CONTACTESE

Enviar Artículo a un amigo  
Imprimir Artículo IMPRIMIR ESTE ARTICULO

21/06/2016
Policiales

Policiales varias


Detallamos a continuación diversos hechos ocurridos en nuestra ciudad


Huyeron y los atraparon
Dos hombres mayores y una mujer fueron perseguidos por la Policía Comunal cuando trataron de eludir su accionar insultándolos. Los agentes atraparon al trio y uno de ellos menor de edad opuso una tenaz resistencia al accionar policial. Al otro individuo se le encontró en su poder cigarrillos de marihuana.


Justicia dura en Melincué
Condenan a siete años a un joven por robar una carniceria
Un joven de 21 años identificado como Santiago Matías San Torcuato fue condenado a siete años de prisión, de cumplimiento efectivo, por el delito de robo calificado por el empleo de arma de fuego ocurrido en septiembre del año pasado en un negocio de Firmat.
Así lo resolvió el juez Eduardo Bianchini en el marco de un juicio oral y público que finalizó este jueves en los tribunales de Melincué. El fiscal del Ministerio Público de la Acusación (MPA) que investigó el caso es Matías Merlo, quien se mostró conforme con la pena resuelta y remarcó: "La posición de la Fiscalía fue acreditada porque las víctimas y los testigos del hecho reconocieron a San Torcuato. Además, la estrategia de la defensa fue imponer otra relato de lo ocurrido a través de los testigos; sin embargo, cuando los interrogamos, terminaron avalando la posición de la Fiscalía".Merlo también señaló que el juicio "tuvo una particularidad: el último día, la defensa aportó una supuesta confesión de una tercera persona que intentaba beneficiar a San Torcuato. Sin embargo, ofrecimos seis testimonios más y logramos desacreditar esa versión".
El 17 de septiembre de 2015 San Torcuato ingresó a una carnicería de Firmat, realizó un disparo de arma de fuego al techo y luego se llevó tres mil pesos. Para huir del lugar, había otra persona en una moto que lo aguardaba en la puerta del local comercial.
"Si bien ambos pudieron escapar, una hora más tarde, San Torcuato -que es oriundo de Firmat y no tenía antecedentes penales- fue identificado por los propios clientes de la carnicería, quienes llamaron a la policía y, finalmente, el joven fue aprehendido en una estación de servicio", concluyó el fiscal del MPA.
Los alegatos de apertura del juicio se realizaron el martes 31 de mayo; mientras que los de clausura fueron el viernes 3 de junio; y la sentencia se conoció este jueves.


Manos en la masa
Un menor de 14 años fue encontrado infraganti luego de cometer un hurto. La Policía Comunal lo encontró en calle 58 bis y 23, llevando un lavarropas y una bordeadora de procedencia ilícita.


Amenazaron de muerte al Intendente de Salto
El intendente de Salto, Ricardo Alessandro, fue amenazado con un arma de fuego por un vecino con el que discutió en la puerta de su edificio tras ser increpado por él mismo.
El hecho ocurrió el último fin de semana pero trascendió en las últimas horas ya que el jefe comunal no realizó denuncia, la discusión se inició en las primeras horas de la mañana del 10 de junio pasado, cuando Alessandro se dirigía caminando desde su departamento hacia el Palacio Municipal de Salto.
En ese momento, una persona que no fue identificada interceptó al jefe comunal y, tras un intercambio de palabras, comenzó a discutir a los gritos con Alessandro. Cuando el episodio había subido de tono, el sujeto sacó un arma de fuego y amenazó de muerte a Alessandro, pero el hecho no pasó a mayores.


La noche no es
para cualquiera

Un grupo de cinco jóvenes que circulaba en un auto marca VW Gol amagó atropellar a a otros jóvenes que venían caminando en inmediaciones de 9 y 50. Un patrullero lo observó y comenzó a perseguirlos dándoles alcance. Siendo las 7 de la mañana los aprehendidos fueron revisados., uno de ellos que identificaremos como (L.G) le fue encontrado cigarrillos de marihuana por lo que se le inició una causa judicial por violar la ley de estupefacientes 23.737.

Hurto de bicicleta

Autor ignorado se llevó una bicicleta de calle 14 entre 53 y 54. La denunciante es Yanni Arguello. Se pide dejar estacionada los rodados con la correspondiente seguridad

Daño en la
Casa del Niño

La Directora de la Casa del Niño M. Palomo denunció que autores ignorados rompieron vidrios de la institución con objeto contundente.

Otro teléfono

Nuevamente se hurto otro teléfono celular. El nuevo episodio de ratería ocurrió en un lugar de expansión nocturna de calle 46 y Ruta 8. La víctima en este caso es Jesica Frigerio


No los podían separar

La Policía Comunal concurrió a desactivar una trifulca que estaba aconteciendo en calle 54 y 17.
Al llegar el patrullero varios jóvenes huyeron, pero quedaron en el centro de la escena dos menores de 16 años al cual los agentes no podían separar. Los chicos finalmente fueron trasladados al Hospital Municipal donde se le diagnostico lesiones leves.

Roban en una obra

Autor desconocido ingresó a una obra y se llevaron manijas de bronce y una chapa. La denuncia fue realizada por Juan Bertone

Aprehendido con objeto robado

Un menor de 15 años, conduciendo una moto fue detenido en un operativo de transito rutinario en calle 12 entre 49 y 50. El vehículo menor al ser revisado se pudo comprobar que el motor pertenecía a otra moto, que había sido denunciada como hurtada en la Fiscalía Descentralizada de Colón.

Lo dejan sin batería

Francisco Biscayart dejó estacionado su auto marca Renault en boulevard 50 y calle 14. Cuando regresó a utilizarlo se encontró con el capot levantado y el faltante de la batería.


VOLVER A PAGINA ANTERIOR




Home | Tapa | Archivos | Fúnebres | Consultas
© Semanario Colón Doce - Todos los Derechos Reservados