PAGINA PRINCIPAL TAPA PAPEL CONSULTAR ARCHIVOS POR FECHA AVISOS FUNEBRES CONTACTESE

Enviar Artículo a un amigo  
Imprimir Artículo IMPRIMIR ESTE ARTICULO

17/06/2016

Argentina, a paso firme sin despeinarse


Sin despeinarse y a paso firme Argentina avanzó a cuartos de final. Tres jugados, tres ganados. Diez goles a favor y solamente uno en contra. Números que reflejan lo accesible que resultó la primera fase. Las víctimas Chile, Panamá y Bolivia nada pudieron hacer para amargar al equipo de Martino. Vaya si le sobró a la albiceleste que el DT dejó sentado a Messi ante los transandinos, frente a Panamá lo mandó treinta minutos a la cancha que le alcanzaron para anotar un hattrick y con los del altiplano el rosarino jugó la segunda mitad.


Pese haber sacado puntaje ideal la selección no deberá confiarse. Aún no mostró un juego colectivo sino individualidades. Lo mejor se vio ante el cuadro de Juan Antonio Pizzi con una buena presión alta que obligó al rival a cometer errores que le costaron los dos goles de Di María y Banega. En el se-gundo partido pese a estar arriba del marcador y el adversario con un hombre me-nos por expulsión no hacia la diferencia en la red hasta que apareció Messi para que el resultado sea una goleada. Mientras que Bolivia no fue medida ya que en 32' sacó la diferencia. Tanto es así que Romero fue un espectador de lujo al no recibir ningún disparo al arco.
La mala noticia de cara a lo que viene es la pérdida de Di María por lesión (desgarro). El hombre del PSG siempre que parece ser el ancho de bastos se queda afuera. Le pasó en los últimos dos mun-diales y la última Copa Amé-rica. Sin dudas un verdadero karma. La buena para Martino es que Biglia se recuperó en tiempo récord. Si hasta había armado las valijas y Guido Pizarro iba a ser su reem-plazante pero el Tata lo con-venció de que podía llegar y no se equivocó. Con Bolivia ingresó y tiene muchas chances de ser titular contra Venezuela.
Seguramente el que debe estar con fastidio es Higuaín. El "Pipa" de gran temporada en Napoli donde autografió la red en 36 ocasiones en Estados Unidos se quedó sin tinta. El centrodelantero vive del gol y él todavía no gritó. Lo hizo Agüero quien para el entrenador es su reemplazante. Hasta el propio Lavezzi que suma todos los boletos para ser el sustituto de Di María. Por las bandas se mostró con velocidad y explosión. También es cierto que Bolivia no es parámetro debido a sus limitaciones futbolísticas.
La Copa América ya tiene sus ochos candidatos a alzarla. Como en toda competencia hay sorpresas. Esta no fue la excepción. Ya están en su casa Uruguay, Brasil y Paraguay. No es un detalle menor. El scratch y los guaraníes se quedaron sin técnico con las salidas de Dunga y Ramón Díaz. El riojano se fue con un porcentaje malo de puntos conseguidos ya que sobre 20 partidos solamente en 3 se alzó con la victoria.
Argentina mañana sábado a las 20 tendrá enfrente a la sorprendente Venezuela que se metió en silencio en esta instancia. La Vinotinto es accesible pero dura por su actitud y cierto orden. De superarlo, como todo parece indicar, en semifinales chocará con Ecuador. Sin dudas la llave del otro lado es más complicada al eliminarse entre sí Colombia y Perú al igual que México con Chile.
La Selección está obligada a cortar la racha de 23 años sin un título. Por nombres y categoría está por encima del resto. No hay excusas para no traerse la copa porque la historia se lo demanda.
*Periodista. Director Téc-nico Nacional de Fútbol.


VOLVER A PAGINA ANTERIOR




Home | Tapa | Archivos | Fúnebres | Consultas
© Semanario Colón Doce - Todos los Derechos Reservados