PAGINA PRINCIPAL TAPA PAPEL CONSULTAR ARCHIVOS POR FECHA AVISOS FUNEBRES CONTACTESE

Enviar Artículo a un amigo  
Imprimir Artículo IMPRIMIR ESTE ARTICULO

11/06/2016
Policiales

Colonenses involucrados en robo de agroquímicos


123edsxc (14k image)
La Policía de Investigaciones llevó adelante un importante allanamiento donde recuperó, oculto en un galpón de la ciudad de Colón, una importante cantidad de productos químicos sustraídos recientemente en Pergamino. El principal involucrado en la causa judicial abierta es un conocido colonense.


La pesquisa de la brigada policial a cargo del comisario inspector Jorge Vera es en el marco de la investigación por el robo al predio de la firma "Campo Negocio", ubicada en Ruta 188 y cruce de la Ruta 8 (frente a la estación de Servicio Shell a doscientos metros del cruce) donde accedieron al depósito y las oficinas, levantando varias chapas del techo y sustrajeron bidones y cajas con herbicidas, fungicidas, herbicidas y coadyuvantes, entre otros productos vinculados al tratamiento químico de los cultivos agrícolas. Los investigadores supieron de un principio que se trataba de delincuentes con mucho conocimiento en este tipo de elementos debido a que había en el depósito productos de ocho dólares y otro de 25 dólares, llevándose los más caros y dejando las más económicos. El ilícito se trabaja sobre un presunto "encargue" realizado por alguna empresa. Los detectives policiales y judiciales están tras los pasos de una banda con un gran nivel de organización operativa porque perpetraron el robo con un vehículo de carga y lo trasladaron a un predio de Colón, donde tenían un sereno que custodiaba el lugar. En este sentido, en los primeros pasos de la pesquisa surge, que en Colón existe un depósito utilizado como "Piso" (en la jerga de los piratas del asfalto se utiliza esta denominación para que los elementos robados estén en el lugar hasta que se enfríe la investigación o se vendan). Precisamente, al momento de llevar adelante el procedimiento en un sector de la calle 60 del barrio Belgrano, se encontraron con este empleado que manifestó desconocer el origen ilícito de esta mercadería y la verdadera actividad de quienes lo contrataron para cuidar el recinto. El galpón se encuentra en un sector de lo que sería barrio Belgrano.
El fiscal Horacio Lasarte ordenó a los uniformados que incautaran todos los productos, que convocaran al sereno a declarar al tercer piso de la Fiscalía y en las próximas horas se podría efectivizar la detención de los sospechosos.
En este sentido, los investigadores ya tendrían la identidad de quienes estarían detrás de este robo y la actividad ilegal. Por otra parte, una fuente señaló que hasta el momento ninguna persona se presentó a reclamar los bidones secuestrados en Colón que alcanzarían un valor de 250 mil pesos. Por otro lado se sospecha que los presuntos culpables habrían actuado en otros ilícitos, algunos de ellos en campos cercanos y que podrían ser el robo de bolsas de sojas, y agroquímicos en otros sitios de ciudades cercanas- entre otras cosas-




VOLVER A PAGINA ANTERIOR




Home | Tapa | Archivos | Fúnebres | Consultas
© Semanario Colón Doce - Todos los Derechos Reservados