PAGINA PRINCIPAL TAPA PAPEL CONSULTAR ARCHIVOS POR FECHA AVISOS FUNEBRES CONTACTESE

Enviar Artículo a un amigo  
Imprimir Artículo IMPRIMIR ESTE ARTICULO

11/06/2016
Obra Pública

Estudian unir Rojas, Junin, y Pergamino por tren… por qué no Colón?


123rfdc (9k image)
Las autoridades municipales empezaron a analizar una idea que les acercó un vecino.
En un encuentro mantenido , un particular que participa de una agrupación de simpatizantes del ferrocarril, sugirió utilizar una vía muerta que une Junín con Rosario para hacer una suerte de sistema ferroviario local que circule entre Junín y Pergamino.


La iniciativa también incluye paradas en algunas localidades intermedias, como Rojas o Agustín Roca.
"Es sólo una idea", aclara el secretario de Obras Públicas, Diego Frittayón, aunque también admite que la proposición fue recibida con bue-nos ojos por parte del equipo del intendente.
Uno de los puntos que atrajo más interés es el hecho de que la Unnoba tiene sus sedes en Junín y Pergamino, y un espacio en Rojas.
Asimismo, los funcionarios tienen conocimiento de que en algunas provincias se activaron rápidamente rama-les que podrían ser denominados locales, que unían dos o tres ciudades.
Con todo, el secretario de Obras Públicas insiste en que es apenas una propuesta que debe ser analizada con las otras municipalidades involucradas, la Unnoba. "Es una idea interesante, ambiciosa, pero no utópica. Habría que ver la forma de darle viabilidad que por ahora no es más que un conjunto de conceptos sueltos". La pregunta es porque no comenzar a trabajar a trabajar en el ramal que una Pergamino y Colón y así tendremos cuatro ciudades de la microregión donde además de pasajeros se puede sacar con fletes más barato intercambio comercial, e industrial. (Datos Democracia)



Presentan proyecto de Resolución en el HCD
El grupo del Frente Ciudadano Patria Colón (Bs.As.), presentó un Proyecto de Resolución en el Concejo Deliberante para adherir a lo que esta llevando adelante la Municipalidad de Junin, y para que la ciudad de Colón no quede afuera de tan importante iniciativa, que serviría para transporte de personas, miniturismo, económica, comercial. En el próximo número se publicará la importante iniciativa de los colonenses.


VOLVER A PAGINA ANTERIOR




Home | Tapa | Archivos | Fúnebres | Consultas
© Semanario Colón Doce - Todos los Derechos Reservados