PAGINA PRINCIPAL TAPA PAPEL CONSULTAR ARCHIVOS POR FECHA AVISOS FUNEBRES CONTACTESE

Enviar Artículo a un amigo  
Imprimir Artículo IMPRIMIR ESTE ARTICULO

11/06/2016

Condena para profesor de música de Alfonzo


La Justicia lo halló culpable y le aplicó una pena de un año y seis meses de prisión. El caso ocurrió en septiembre de 2014 en el Instituto Mariano Moreno, durante una clase de huerta. Hoy en día la víctima abandonó la escuela y se encuentra recluida en su casa.


El Tribunal Oral en lo Criminal de Pergamino condenó a un docente de 43 años por el delito de abuso sexual contra una alumna de 13 años, ocurrido en septiembre de 2014 en el Instituto Mariano Mo-reno de la localidad de Mariano H. Alfonzo.
Los doctores Guillermo Burrone, Danilo Cuestas y Mi-guel Gaspari condenaron al profesor a un año y seis meses de prisión, lo cual resulta excarcelable debido al monto de la condena. En la denuncia que realizó la madre la Directora de la Escuela dijo que hubo otros casos donde se realizaron actas.
La acusación estuvo a cargo de la doctora Karina Póllice, titular de la Fiscalía Nº 4, quien tomó el caso el 20 de septiembre de 2014 tras la denuncia radicada por la mamá de la menor y condujo la investigación hasta que la causa fue elevada a juicio.
El debate se realizó el mes pasado y el Tribunal se ex-pidió en los últimos días con un fallo condenatorio por el delito de "abuso sexual simple", ya que no era su profesor directo, lo que hubiera constituido un agravante.
El hecho juzgado ocurrió dentro del establecimiento educativo ubicado en la localidad de Mariano H. Alfonzo, en el turno mañana, durante la clase de huerta.
La adolescente se encontraba dentro de uno de los gal-pones del colegio cuando ingresó el docente y con la excusa de que lo ayudara a limpiarse la ropa hizo que tocara los genitales.
El calvario de la menor continuó después de denunciar el hecho porque comenzó a sentirse juzgada y empezó a faltar al colegio hasta que finalmente abandonó la institución. Hoy en día la adolescente se encuentra recluida en su casa y perdió contacto con sus compañeros.


Un caso aberrante


La madre al pasar por la habitación de su hija la misma la llama y le dice que tenía que contarle algo, le dice que el día anterior no fue a la escuela y le señala textual: "xxx me toco el culo", la madre le dice por favor contame que paso y como, su hija le dice: "Estaba sola en la Huerta porque una profesora me mando a separar la lechuga a la prefabricada donde la cultivan y allí entro el profesor a buscar algo de la motoguadaña , se acerco y me dijo "que lindo cu... tenes", que también le dijo "Sacudime el pasto que tengo en el pantalón", ella agarra una escoba y le pasa en el pantalón, este depravado le señala: "Tócame a ver si te gusta", a todo esto el docente le agarro la mano con fuerza y se la paso por sus genitales. Que su hija le termina de contar lo sucedido le dice que igual vaya al Colegio que a las 07:30 hs iba a estar allí para hablar con los Directivos, una vez allí la dicente se entrevista con la Directora, a quien le cuenta lo sucedido, los Directivos le piden que no se comente nada porque ellos iban a trabajar sobre el tema y si no se iba a entorpecer todo y que no era la primera vez que el profesor tenia actas hechas en el establecimiento pero por otros motivos por eso lo sacaron con los grupos de chicos más grandes, en el momento confeccionaron un acta con lo que le sucedió y firmaron los tres en conformidad y la dicente a las 13:00 tenía que volver a realizar otra acta pero ante la Inspectora de esa Institución.- Que la madre va a la Escuela y la esperaban la Inspectora de Nivel Secundario y la Inspectora a cargo de la Jefatura Regional , ya interiorizadas de lo sucedido le dicen que se quede tranquila porque el Profesor ya había sido separado del cargo y no se podía acercar a ningún alumno y que ya habían comunicado a la Plata y esperan la sanción de allá.-
El día 01 de Octubre la llama y le comunica que ella había ido al Servicio Local a labrar un acta con lo que le había pasado a su hija y le dijo que vaya al otro día a la escuela así hablaban.- Que siendo las 08:45 hs aprox. la dicente se hace presente en el establecimiento " Que ellos no sabían como actuar ante esta situación y consultaron con una abogada y tenían que hacer una exposición en el Servicio Local para dejar asentado en el algún lado pero que no era una denuncia El 03 de Octubre la madre se hace presente en el Servicio Local, no sabe con quién se entrevisto pero le dijeron: "Que en escala de abuso era lo menor que está en ella si quería hacer la denuncia en la Fiscalía para que alguien de más arriba te diga lo mismo que yo", como así también le ofreció el servicio de Psicólogos para asistir a su hija.- La dicente se fue a la DIPREGEP, sita en calle Balboa al 600 más precisamente en el la Escuela N° 53, se entrevista con la Jefa y le comenta lo que le sucedió con su hija y la misma le dice: "Que ellos se ocupan de lo pedagógico y de eso no porque el Instituto es privado y el abusador es empleado de allí y los que lo tienen que echar son los Directivos de la Escuela y pueden echarlo cuando quieran y si hay denuncia de por medio no tienen que pagarle nada de caso contrario tienen que indemnizarlo.
La madre manifiesta que la directora le dice que la denuncia la tiene que hacer la familia no ellos. (Datos el Tiempo)


VOLVER A PAGINA ANTERIOR




Home | Tapa | Archivos | Fúnebres | Consultas
© Semanario Colón Doce - Todos los Derechos Reservados