PAGINA PRINCIPAL TAPA PAPEL CONSULTAR ARCHIVOS POR FECHA AVISOS FUNEBRES CONTACTESE

Enviar Artículo a un amigo  
Imprimir Artículo IMPRIMIR ESTE ARTICULO

11/06/2016

Otra Copa, otro sueño por Gonzalo Calvigioni


123wert (12k image)
Otro sueño está en marcha pero esta vez con sed de revancha ya que aún está latente la final perdida por penales contra Chile. Argentina necesita cortar la sequía de títulos. Nunca estuvo tanto tiempo sin ser campeón. Ya van 23 años de la última vez. En aquella oportunidad el equipo dirigido por Alfio Basile conquistó Ecuador. Vaya si pasó el tiempo. En la formación estaban Simeone, Redondo, Darío Franco y Leo Rodriguez. Todos ellos fue-ron padres. Su hijos que no habían nacido ya debutaron en primera división tales los casos de Gio, Fernando, Emiliano y Thomás respectivamente.


En el debut otra vez enfrente estaba Chile sin Sampaoli en el banco pero con otro argentino como Juan Antonio Pizzi. El primer partido siempre genera expectativas y también dudas. Más aún si se quedan afuera un tal Lionel Messi y Lucas Biglia debiendo ingresar Banega y Gaitán quienes cumplieron.
Martino cambió posesión de balón por contraataque. Dejó atrás su idea para hacer lo más conveniente para su equipo. En el primer tiempo se vio mucho vértigo pero poca profundidad. Solo Higuaín pisaba el área y Argentina se limitaba a jugadas indivi-duales por intermedio de Di María o Gaitán. Chile al dominar el balón se sintió más seguro e hizo pasar algún susto a la albiceleste. Alexis Sánchez tuvo su chance pero Sergio Romero se la negó.
En el segundo tiempo llegaron las emociones. Algo positivo para destacar fue la presión realizada por los de Martino. Banega ausente en la primera mitad, robó y asistió a Di María quien no perdonó la inseguridad del arquero Bravo y autografió la red. No fue un grito más. El volante se emocionó y se lo dedicó a su abuela que había fallecido ese mismo día. Desde ahí el partido se rompió. Argentina jugó en consecuencia y Chile desesperó. Comenzaron a aparecer espacios y otra vez en la obra para el segundo gol los actores fueron los mismos pero esta vez con cambio de libreto donde Di María le sirvió el grito a Banega. Casi un gol gemelo. Argentina dominaba a voluntad y justificaba el resultado. Ya en cancha estaba Agüero por Higuaín y Di María des-cansaba. Pudo ser goleada pero por falta de tranquilidad e imprecisión fue triunfo por diferencia de un gol luego de que Fuenzalida aprovechara la mala salida de Romero. El resultado no refleja lo hecho por cada uno. Todo el estadio aclamó a Messi para que juegue unos minutos pero el DT optó por preservarlo para lo que viene que será más exigente y determinante. Fue el primer partido en competiciones importantes (Mundiales, Copa América) que se pierde desde aquella vez que Pekerman lo dejó sentado en el banco en Alemania 2006. El presente marca que hoy enfrente estará Panamá y el martes Bolivia. Si bien en el fútbol puede haber sorpresas Argentina tiene que pensar en los cuartos de final y no arriesgar a Lio sino puede suceder lo del amistoso antes del viaje frente a Honduras donde el crack del Barcelona debió dejar el campo de juego lesionado.
La esperanza comienza a encenderse nuevamente. La necesidad de un título es imperiosa. Martino es cons-ciente que está también en juego parte de su futuro si Mascherano o Messi no alzan la Copa. Se arrancó con el pie derecho. Ojalá que la historia termine con un final feliz.
*Periodista. Director Téc-nico Nacional de Fútbol.



8-Economía
Preocupación por puestos de trabajo en Colón
En las últimas horas crece la preocupación por los puestos de trabajo en la ciudad de Colón. En este sentido dos fábricas metalúrgicas achicaron en medio turno se producción. Colón Doce conversó con uno de sus propietarios quien dijo que la crisis era terminal y temía el cierre de la fábrica y agregó "tengo que sacar un préstamo para pagar sueldos".
Por otro lado, un empresario del sector aviar que involucra a 100 puestos directos y más de 300 indirectos, se reunió con el intendente Ricardo Casi por la situación de crisis financiera que atraviesa su unidad productiva, en conjunto con las pequeñas empresas satélites que producen en las granjas. También el sector textil -sobre todo los pequeños talleres- ven en peligro puestos de trabajo, por la menor producción y los tarifazos en la energía.
En otras empresas de la industria metalúrgica se observa despidos no masivos pero que en menor medida comienza a afectar la tasa de desempleo.
No hay sector que escape de esta crisis. La Cámara de Comerciantes e Industriales está sumamente preocupada y hoy viernes mientras el diario está en impresión se reunirá con el Intendente Casi para llevarle la preocupación que tiene el sector por los tarifazos de luz y gas entre otras cosas.
En el mismo sentido, la Federación Económica de Buenos Aires (FEBA) manifestó su apoyo a la resolución del Organismo de Control de Energía Eléctrica de la Provincia de Buenos Aires (OCEBA) que establece que las distribuidoras eléctricas y las cooperativas eléctricas de la provincia deben refacturar el servicio con los valores anteriores.
Al cabo de una reunión que mantuvo con el presidente de OCEBA, Jorge Alberto Arce, el titular de FEBA, Raúl Lamacchia, reconoció que la decisión del organismo es "altamente positiva" y consideró que sería importante replicar esta medida "en aumentos de otras tarifas, que producen una situación de fuerte impacto y que pueden, en algunos casos, hacer inviable el desarrollo de una actividad productiva".



VOLVER A PAGINA ANTERIOR




Home | Tapa | Archivos | Fúnebres | Consultas
© Semanario Colón Doce - Todos los Derechos Reservados