PAGINA PRINCIPAL TAPA PAPEL CONSULTAR ARCHIVOS POR FECHA AVISOS FUNEBRES CONTACTESE

Enviar Artículo a un amigo  
Imprimir Artículo IMPRIMIR ESTE ARTICULO

11/06/2016
Economía

Preocupación por puestos de trabajo en Colón


123cvbh (15k image)
En las últimas horas crece la preocupación por los puestos de trabajo en la ciudad de Colón. En este sentido dos fábricas metalúrgicas achicaron en medio turno se producción. Colón Doce conversó con uno de sus propietarios quien dijo que la crisis era terminal y temía el cierre de la fábrica y agregó "tengo que sacar un préstamo para pagar sueldos".


Por otro lado, un empresario del sector aviar que involucra a 100 puestos directos y más de 300 indirectos, se reunió con el intendente Ricardo Casi por la situación de crisis financiera que atraviesa su unidad productiva, en conjunto con las pequeñas empresas satélites que producen en las granjas. También el sector textil -sobre todo los pequeños talleres- ven en peligro puestos de trabajo, por la menor producción y los tarifazos en la energía.
En otras empresas de la industria metalúrgica se observa despidos no masivos pero que en menor medida comienza a afectar la tasa de desempleo.
No hay sector que escape de esta crisis. La Cámara de Comerciantes e Industriales está sumamente preocupada y hoy viernes mientras el diario está en impresión se reunirá con el Intendente Casi para llevarle la preocupación que tiene el sector por los tarifazos de luz y gas entre otras cosas.
En el mismo sentido, la Federación Económica de Buenos Aires (FEBA) manifestó su apoyo a la resolución del Organismo de Control de Energía Eléctrica de la Provincia de Buenos Aires (OCEBA) que establece que las distribuidoras eléctricas y las cooperativas eléctricas de la provincia deben refacturar el servicio con los valores anteriores.
Al cabo de una reunión que mantuvo con el presidente de OCEBA, Jorge Alberto Arce, el titular de FEBA, Raúl Lamacchia, reconoció que la decisión del organismo es "altamente positiva" y consideró que sería importante replicar esta medida "en aumentos de otras tarifas, que producen una situación de fuerte impacto y que pueden, en algunos casos, hacer inviable el desarrollo de una actividad productiva".



VOLVER A PAGINA ANTERIOR




Home | Tapa | Archivos | Fúnebres | Consultas
© Semanario Colón Doce - Todos los Derechos Reservados