PAGINA PRINCIPAL TAPA PAPEL CONSULTAR ARCHIVOS POR FECHA AVISOS FUNEBRES CONTACTESE

Enviar Artículo a un amigo  
Imprimir Artículo IMPRIMIR ESTE ARTICULO

10/06/2016
Educación

Rechazan reabrir las paritarias docentes


123edfx (3k image)
El ministro de Trabajo bonaerense, Marcelo Villegas, descartó que el Gobierno tenga previsto reabrir las paritarias con los docentes, como vienen reclamando desde el sector debido al aumento de la inflación.


«No tenemos previsto rediscutir la negociación salarial con docentes, que tuvieron la más alta paritaria gracias al soporte y ayuda que les dio el Ministerio nacional», aseguró Villegas, lo que se suma a otros integrantes del Gabinete, como Alejandro Finocchiaro, titular de Educación, quien ya había rechazado la posibilidad de reabrir esa instancia.
«Los bonaerenses están haciendo un esfuerzo enorme por sostener al Estado provincial y el Gobierno es consciente de eso», agregó Villegas, y aclaró que sólo está previsto reabrir la paritaria con los estatales en julio.
En las últimas horas, el Frente Gremial Docente bonaerense se declaró «en sesión permanente» y reclamó al Gobierno la «inmediata» reapertura de la discusión debido a la alta inflación, ya que consideran que el incremento salarial de 34,6 por ciento acordado en febrero quedó desactualizado.
El Frente -que integran FEB, Suteba, AMET, Sadop y UDA- se reunió ayer para exigir en forma conjunta a la administración provincial «la inmediata convocatoria a la Comisión Técnica Salarial, cuyo funcionamiento debía haber sido permanente para abordar la estructura salarial». Los gremios reclaman al Ejecutivo poner en marcha la cláusula de monitoreo de precios acordada en la última negociación para discutir una nueva suba frente a la inflación y los tarifazos


VOLVER A PAGINA ANTERIOR




Home | Tapa | Archivos | Fúnebres | Consultas
© Semanario Colón Doce - Todos los Derechos Reservados