PAGINA PRINCIPAL TAPA PAPEL CONSULTAR ARCHIVOS POR FECHA AVISOS FUNEBRES CONTACTESE

Enviar Artículo a un amigo  
Imprimir Artículo IMPRIMIR ESTE ARTICULO

10/06/2016

Concesionarias quieren evitar el cierre de la fábrica de maquinaria agrícola Vassalli


123erty (11k image)
Cinco empresas de maquinaría agrícola tienen casi cerrada la compra de la fábrica, la cual posee deudas por más de 200 millones de pesos entre bancos, proveedores y sueldos de sus empleados.



Un grupo de cinco concesionarias de maquinaría agrícola tienen casi cerrada la compra de la empresa Vassalli, la cual posee deudas por más de 200 millones de pesos entre bancos, pro-veedores y sueldos de sus empleados, lo que la pone en riesgo de cerrar sus puertas.
Se trata de las concesionarias cordobesas Ni-cola Hermanos, de Berrotarán; Girolami SA, de Isla Verde, y Aníbal Barbero, de Río Cuarto; las bonaerenses Mandrile y Aguirre, de Arrecifes, y Agrícola Noroeste SRL, de Colón, según se pudo re-construir entre distintas fuentes vinculadas a la operación.
Vassalli, con sede en Firmat, Santa Fe, fue fundada hace más de 60 años y es la tercera en ventas de cosechadoras en la Argentina.
Las cinco empresas interesadas en la operatoria son las principales concesionarias de la firma, y como tales tienen cerrada "en un 95 por ciento la compra de la empresa manteniendo los cerca de 550 em-pleos que tiene la compañía", afirmó Hugo Nicola.
Los problemas de Vasalli comenzaron hace unos dos años y se acentuaron en 2015, cuando empezaron a demorarse y cancelarse los contratos de provisión de maquinarias a Venezuela, ante la crisis que vive el país caribeño por la caída sostenida del precio del petróleo.
Según fuentes del Banco Nación, Vassalli le debe más de 200 millones de pesos, a lo que se suma una deuda im-portante con proveedores y sueldos atrasados.
Otros directivos del sector de maquinaria explicaron que la actual situación de la empresa "puede revertirse sumando a la producción de cosecha-doras, maquinarias viales y otros equipos pesados, lo que se puede lograr sin sumar personal".
Nicola contó que "la intención es hacerse cargo de la empresa y ponerla a punto, en la creencia de que la situación es coyuntural y producto de algunos errores de manejo que se pueden solucionar rápidamente".
"Necesitamos entre uno y dos meses para ordenar la empresa, pero ya estamos trabajando juntos, somos como una familia, nos van a ver a todos en Agroactiva", contó Nicola sobre la muestra del agro que se realizará la próxima semana en la localidad bonaerense de Pergamino.


VOLVER A PAGINA ANTERIOR




Home | Tapa | Archivos | Fúnebres | Consultas
© Semanario Colón Doce - Todos los Derechos Reservados