PAGINA PRINCIPAL TAPA PAPEL CONSULTAR ARCHIVOS POR FECHA AVISOS FUNEBRES CONTACTESE

Enviar Artículo a un amigo  
Imprimir Artículo IMPRIMIR ESTE ARTICULO

09/06/2016
Economía

No hay paritaria docente porque la inflación baja…


doce (5k image)
El ministro de Educación bonaerense, Alejandro Finocchiaro, negó que vaya a existir una reapertura de la paritaria salarial docente al sostener "no habría por qué hacerlo" porque el acuerdo con los gremios fue por un año, y aunque incluía un monitoreo de la inflación, el índice "está bajando".


Así lo sostuvo en Bolívar, luego de visitar esa localidad bonaerense en el marco de un acto por la inauguración de un jardín de infantes. "La paritaria docente no se va a reabrir. Se cerró por un año e incluía una cláusula de monitoreo, pero ya están dando las proyecciones de que la inflación de mayo ha bajado respecto a la inflación de abril, y nosotros creemos que vamos a ir a la baja, asique no habría por qué hacerlo", dijo.
Cabe señalar que a mediados de este mes, desde el gremio la FEB reclamaron la reapertura de las paritarias, mientras que entre los puntos sobresalientes que motivaron el paro realizado por Suteba la semana pasada también figuraba el pedido de volver a discutir por salarios.
Asimismo, ratificó que en caso de nuevos paros, los días serán descontados: "En este gobierno se descuenta cada día no trabajado. Se hace con un criterio de estricta justicia. La semana pasada más de la mitad de los docentes trabajaron, por eso es injusto. No es lo mismo trabajar que no trabajar. Tenemos que empezar a marcar las diferencias".
En otro orden, se refirió a las evaluaciones censales y muestrales que la Provincia realizará en octubre a los alumnos bonaerenses. Respecto a las de carácter muestral, el ministro especificó que se realizarán en el tercer año de primaria y en el tercer año de secundario: "Es el año de quiebre, podemos identificar dificultades y podemos corregirlas. Creemos que el panorama no va a ser alentador, pero le vamos a decir la verdad a la gente". Y agregó: "Tenemos que trabajar con los docentes, nosotros tenemos muy buenos docentes en la Provincia"


VOLVER A PAGINA ANTERIOR




Home | Tapa | Archivos | Fúnebres | Consultas
© Semanario Colón Doce - Todos los Derechos Reservados