PAGINA PRINCIPAL TAPA PAPEL CONSULTAR ARCHIVOS POR FECHA AVISOS FUNEBRES CONTACTESE

Enviar Artículo a un amigo  
Imprimir Artículo IMPRIMIR ESTE ARTICULO

09/06/2016
Comedores escolares

Grave denuncia de SUTEBA


sute (14k image)
La dirigente de Suteba, Silvia Almazán, volvió a denunciar sobre los recortes en comedores escolares, aseguró que muchos institutos educativos pidieron formar parte del sistema que brinda alimentos a alumnos y destacó un aumento de la demanda de alrededor del 30 por ciento.


Según relevamiento del gremio, 55 mil chicos registran falta de alimentos y existe un 30 por ciento de crecimiento en la demanda. "La Provincia hizo un recorte de los comedores escolares y a partir de esto hubo un mayor requerimiento de niños y jóvenes", dijo Almazán. Y estimó: "Para nosotros está en torno a los datos que tenemos en un 30 por ciento el crecimiento de la demanda".
La referente gremial también señaló que "inclusive escuelas que nunca habían tenido alimento escolar, pidieron empezar a formar parte de este sistema en la provincia de Buenos Aires".
Almazán identificó el comienzo de esta problemática en el transcurso "de los últimos meses". Y agregó que "se da principalmente en las periferias, para nosotros este dato empieza a nacer con fuerza en la medida en que la escuela se ve dificultada para dar respuesta".
"Los maestros, directores, tomaron la decisión que no van a ser ellos los que decidan si los pibes o no, sino que van a comer todos lo que los necesitan. Esperamos que haya una respuesta de la Provincia de Buenos Aires, con los cupos que las escuelas necesitan", concluyó


VOLVER A PAGINA ANTERIOR




Home | Tapa | Archivos | Fúnebres | Consultas
© Semanario Colón Doce - Todos los Derechos Reservados