PAGINA PRINCIPAL TAPA PAPEL CONSULTAR ARCHIVOS POR FECHA AVISOS FUNEBRES CONTACTESE

Enviar Artículo a un amigo  
Imprimir Artículo IMPRIMIR ESTE ARTICULO

09/06/2016
Política

Ricardo Casi en contra de la reforma electoral para impedir reelección


casi (5k image)
Diputados e intendentes kirchneristas cuestionaron el proyecto de reforma política que impulsan el Frente Renovador y Cambiemos en la Legislatura bonaerense, al considerar que el límite a las reelecciones es un "tema secundario" que "no le importa a la gente".


Los dirigentes K se dieron cita en Diputados para analizar las últimas acciones en torno al freno en los aumentos de las tarifas de los servicios públicos, pero expresaron su malestar por la iniciativa que el oficialismo pondrá en consideración en las próximas sesiones.
El más enfático fue el intendente de Ensenada, Mario Secco, quien tildó como una "payasada" la propuesta del massismo y Cambiemos, y sostuvo que "nadie quiere hablar de la necesidad que se tiene en los territorios". En la misma línea, el diputado Juan José Mussi señaló que "discutir este tema es como una burla a la sociedad. Es lo mismo que discutir de fútbol con tu hijo mientras se está muriendo de hambre". Por su parte, el Diputado Marcelo Torres indicó que "la reforma política tiene que ser integral y no una maniobra mediática oportunista. La agenda en la legislatura debiera ser la emergencia social, la falta de recursos en los municipios, la crisis en el sector productivo, los tarifazos indiscriminados". El proyecto que está siendo consensuado por el massismo y Cambiemos contempla la limitación de la reelección de intendentes, legisladores, concejales y consejeros escolares, al tiempo que también plantea la incompatibilidad de estos cargos con otros puestos en los ejecutivos nacional o provincial. Al respecto, el senador Daniel Barrera también rechazó la iniciativa al indicar que "quien tiene que ponerle fin a la reelección es el pueblo con su voto". "Me parece que sería necesario conversar un poco más el tema de esta ley, conversar todo aquello que tiene que ver con una reforma", indicó el legislador. Si bien el legislador dijo que el límite a dos mandatos "está bien", sostuvo que "en mi fuero íntimo considero que quien tiene que ponerle fin a eso es el pueblo con su voto".
Del encuentro con legisladores participaron los intendentes Germán Lago (Alberti), Néstor Álvarez (Guaminí), Hugo Corvatta (Saavedra), Walter Festa (Moreno), Pablo Zurro (Pehuajó), Julio Marini (Benito Juárez), Ricardo Casi (Colón), Alejandro Acerbo (Daireaux) y Francisco Durañona (San Antonio de Areco).


VOLVER A PAGINA ANTERIOR




Home | Tapa | Archivos | Fúnebres | Consultas
© Semanario Colón Doce - Todos los Derechos Reservados