PAGINA PRINCIPAL TAPA PAPEL CONSULTAR ARCHIVOS POR FECHA AVISOS FUNEBRES CONTACTESE

Enviar Artículo a un amigo  
Imprimir Artículo IMPRIMIR ESTE ARTICULO

09/06/2016
Interés General

La Untref reveló que para el 60% de los hogares la mascota es un familiar más


mas (9k image)
El estudio fue elaborado por el Cinea-Untref a partir de encuestas realizadas a 1596 personas. "Para la mayoría de los encuestados los animales son un miembro más de su familia y, a diferencia de lo que podría suponerse, son las familias más numerosas quienes tienen más animales", explicó una de las investigadoras.


La Universidad Nacional de Tres de Febrero, a través del Centro de Investigación en Estadística Aplicada (Cinea), realizó un estudio sobre las mascotas en los hogares argentinos, para determinar cómo eran las relaciones humano-animal. Se debe tener en cuenta que en Colón cada un hogar existe una mascota (perro o gato) y que la cantidad no varia con el paso de los años. El que está acostumbrado a un perro toda la vida tendrá esa cantidad.
El estudio fue elaborado por el Cinea-Untref a partir de datos recolectados entre el 19 y el 22 de abril del 2016 con encuestas realizadas a 1596 personas mayores de 16 años residentes en Capital Federal y Gran Buenos Aires. El 69% de los entrevistados posee al menos una mascota, tendencia que es mayor en hogares constituidos por dos o más personas.
El trabajo también reveló que el 74% de los hogares integrados por dos personas o más tiene animales, mientras que en los hogares unipersonales el número llega al 49%. De esta última cifra se desprende que, al menos en capital federal, el 53% de los hogares no cuenta con mascotas mientras que en la provincia de Buenos Aires el 76% de los entrevistados declaró convivir al menos con una.
Asimismo, el estudio hizo hincapié en el grado de compromiso que los dueños de mascotas tienen con los derechos de sus animales, algo que arrojó que el grado de preocupación por esos derechos alcanza el 85% y nueve de cada diez encuestados consideran muy importante la existencia de leyes que castiguen todo tipo de maltrato animal.
"Para la mayoría de los encuestados los animales son un miembro más de su familia y, a diferencia de lo que podría suponerse, son las familias más numerosas quienes tienen más animales (…) observamos que para los residentes en el Área Metropolitana de Buenos Aires las mascotas dejaron de ser simplemente un animal de compañía para convertirse en sujetos de derecho o seres sintientes", explicó Pía Argagnon, investigadora del Cinea


VOLVER A PAGINA ANTERIOR




Home | Tapa | Archivos | Fúnebres | Consultas
© Semanario Colón Doce - Todos los Derechos Reservados