PAGINA PRINCIPAL TAPA PAPEL CONSULTAR ARCHIVOS POR FECHA AVISOS FUNEBRES CONTACTESE

Enviar Artículo a un amigo  
Imprimir Artículo IMPRIMIR ESTE ARTICULO

23/05/2016
Agropecuarias

Quejas porque no hay trabajo en el campo, exodo hacia ciudades


Los dirigentes juveniles que responden a la Federación Agraria, Sociedad Rural, Coninagro y Carbap expresaron su preocupación por "la falta de trabajo en el campo, las pocas oportunidades de crecimiento y el constante éxodo hacia la ciudad".


Esta preocupación la expresaron ante la presidenta de la Comisión de Agricultura de la Cámara de Diputados Bonaerense, María del Huerto Ratto (Frente Renovador), con quien acordaron trabajar en conjunto, junto al resto de los legisladores, para generar "proyectos de ley" que beneficien al sector.
"Trabajamos sobre la realidad del ámbito rural, el que afrontan los jóvenes y las principales preocupaciones que sufren es la caída del empleo, el éxodo hacia las ciudades, el poco el desarrollo profesional en interior y la imposibilidad de mantener un crecimiento sostenido", dijo la diputada Ratto, presidenta de la Comisión de Agricultura al término de la reunión.
"También hablamos otras preocupaciones que nos expresaron, de la falta de conectividad, el pésimo estado de los caminos y las rutas, la educación, agricultura familiar, Ley de Semillas, la cláusula Monsanto y las ferias del productor al consumidor en el interior", relató la legisladora pergaminense.
Al mismo tiempo, los dirigentes que representan la Mesa Joven Agropecuaria Provincial y la diputada Ratto acordaron trabajar en conjunto para ir buscando soluciones a las diferentes problemáticas. "Ellos tienen que ser partícipes del cambio que necesita el campo y deben ser sujetos activos para la toma de decisiones además de tener un contacto permanente con ellos para saber sus necesidades y reclamos", finalizó la diputada.
Este encuentro con los dirigentes juveniles forma parte de una serie de reuniones que mantiene la Comisión desde su creación en este 2016 con todos los representantes del agro para avanzar en consensos y análisis de las problemáticas en común.



VOLVER A PAGINA ANTERIOR




Home | Tapa | Archivos | Fúnebres | Consultas
© Semanario Colón Doce - Todos los Derechos Reservados