PAGINA PRINCIPAL TAPA PAPEL CONSULTAR ARCHIVOS POR FECHA AVISOS FUNEBRES CONTACTESE

Enviar Artículo a un amigo  
Imprimir Artículo IMPRIMIR ESTE ARTICULO

23/05/2016
Campeonato de AFA

Fin de semana de definición por Gonzalo Calvigioni


123erfds (8k image)
Se acerca el desenlace. El fin de semana se conocerá el otro finalista Torneo Transición. Lanús espera por Godoy Cruz o San Lorenzo. El Tomba y el Ciclón llegan con la misma cantidad de puntos (33) pero los de Méndez tienen mejor diferencia de goles. Uno jugará de visitante, otro de local. El primero irá a San Juan para jugar con San Martín el clásico cuyano. No la tendrá fácil ya que el cuadro dirigido por Lavallén realizó hasta acá un campeonato aceptable (20 puntos) basandose en el poderío ofensivo de Dening y Toledo (convirtieron 14 de los 21 goles). Jugar la final sería un premio merecido para Godoy Cruz. En silencio edificó una campaña que pasó de revelación a realidad. Esfuerzo, solidaridad, convencimiento, son algunas de las características que lo llevó a este presente. Fueron varias las columnas escritas en Colón Doce haciendo hincapié en los buenos rendimientos de Zuqui, Ayoví y el "Morro" García. Ellos tres fueron determinantes. Pero por sobre todo el DT logró además formar un equipo.


El otro que desea estar contra Lanús es San Lorenzo. No depende de sí mismo pero confía en poder hacerlo. El último tramo en cuanto a resultados fue brillante con siete victorias consecutivas. Guede lo hizo. Fue inteligente y dejó de pensar exclusivamente en el arco de enfrente. Supo dar un golpe de timón. No murió con las botas puestas. Cambió y tuvo resultados. La defensa tomó más recaudos. El equipo no quedó tan descompensado a la hora del retroceso y cuando sacó ventaja en el marcador buscó cerrar el partido. El último escollo será Banfield. El encuentro se iba a disputar en Vélez debido a que una tribuna del Nuevo Gasómetro no reúne las garantías de seguridad por tener una fractura. Por presión de la Pandilla de Liniers el cotejo se jugará en el Bajo Flores pero sin estar habilitada la tribuna local. Volviendo a lo futbolístico en los últimos juegos apareció Nicolás Blandi. El delantero está intratable en el área y a fuerza de goles hace la diferencia.
Pero no solo las miradas de los futboleros estarán puestas en esta definición. También los ojos se posarán en quien descendera. Dos equipos para un solo lugar. Sarmiento y Argentinos Juniors están a un paso del cielo o infierno. El Verde Juninense increíblemente dilapidó la salvación al caer de local frente a Tigre después de un blooper de Matias Lequi. Ahora son dos los puntos de ventaja sobre el Bicho de La Paternal que sigue con respirador gracias al gol de Carlos Bueno. Sí, justo él, que fue echado de Sarmiento por actos de indisciplina. Caruso Lombardi tendrá que ir a Bahía Blanca para sumar y seguir en la categoría. Olimpo necesita puntos para engrosar el promedio por eso presentará resistencia. Mientras que Argentinos enfrentará en Rafaela a Atlético, otro urgido de puntos.
Habrá definición en dos frentes. Arriba y abajo. Uno quedará en la puerta de la final. El otro entrará. Por el otro lado uno reirá y estará aliviado mientras que el restante llorará y jugará la próxima temporada en la segunda categoría. Por eso no será un fin de semana más. Bienvenido sea.
*Periodista. Director Tècnico Nacional de Fùtbol.


VOLVER A PAGINA ANTERIOR




Home | Tapa | Archivos | Fúnebres | Consultas
© Semanario Colón Doce - Todos los Derechos Reservados