PAGINA PRINCIPAL TAPA PAPEL CONSULTAR ARCHIVOS POR FECHA AVISOS FUNEBRES CONTACTESE

Enviar Artículo a un amigo  
Imprimir Artículo IMPRIMIR ESTE ARTICULO

23/05/2016
Caso Ojeda

Se espera la llegada de los análisis y resultados de las pericias


Ante algunas versiones que el imputado en la muer- te de Oscar Ojeda de 62 había sido desprocesado por el Juez de garantías, una fuente indicó que el joven se encuentra en libertad debido a que no se le pidió la prisión preventiva, no cuenta con antecedentes penales, y porque no habría peligro de fuga.
Por otra parte, se espera los análisis anatomopatológicos que darían certeza sobre los motivos de la muerte del sexagenario


El caso Ojeda


En la mañana del 02 de abril de 2016, en una vivienda de calle 15 entre 45 y 46 de Colón se produjo el fallecimiento de Oscar Ojeda de 64 años Como causal de la muerte, se maneja la hipótesis de un paro cardiorespiratorio no traumático, originado en una afección cardíaca que poseía el fallecido con anterioridad a la fecha.
La víctima se había realizado operaciones quirúrgicas con colocación de stens. El desenlace fatal se habría producido por una supuesta agresión a la víctima por parte de uno de sus hijos de 38 años de edad.


La autopsia


La autopsia al cuerpo de Ojeda, se realizó en la morgue del Hospital Municipal Eduardo Morgan, el médico policial constató la ausencia de lesiones corporales externas e internas que sean causa directa de la muerte.


El imputado


En este sentido, el hecho investigado encuadraría en el tipo del homicidio preterintencional, regulado en el art. 81 inc. 1° apartado b) del Código penal.
Esta figura excluye el homicidio doloso, es decir, aquel cometido por una conducta realizada con intenciones de dar muerte a una persona. La figura en cuestión, por el contrario, abarca aquellas situaciones que causan la muerte pero que fueron realizadas sin esa intención y a través del empleo de un medio que no debía razonablemente causar la muerte, pero que debía ser previsible para el autor.
A este delito lo agrava el vínculo, ya que el imputado resulta descendiente (hijo) de la víctima y la pena que le cabría oscila entre un mínimo de diez (10) años y un máximo de veinticinco (25) años. Las calaves del caso estaría en los exámenes y pericias


VOLVER A PAGINA ANTERIOR




Home | Tapa | Archivos | Fúnebres | Consultas
© Semanario Colón Doce - Todos los Derechos Reservados