PAGINA PRINCIPAL TAPA PAPEL CONSULTAR ARCHIVOS POR FECHA AVISOS FUNEBRES CONTACTESE

Enviar Artículo a un amigo  
Imprimir Artículo IMPRIMIR ESTE ARTICULO

23/05/2016
PAMI

Admiten que faltan médicos y jefes de agencia en oficinas de la zona


pami876 (4k image)
La directora ejecutiva de PAMI Junín, doctora Luciana Gómez Panizza, habló sobre las condiciones en las que se encuentran trabajando, luego de las asunciones de las nuevas autoridades en enero del corriente año.
La sanitarista reconoció que falta personal, mencionando que la zona abarca, además de General Villegas, a Pérez Millán, Ramallo, San Nicolás, La Emilia, Colón, Rojas, Pergamino, Junín, General Arenales, Lincoln, Roberts, General Pinto, Florentino Ameghino y General Viamonte, por lo que el área de atención es muy grande. "Nos están faltando jefes de agencia y médicos, con lo cual se hace muy difícil auditar la prestación y los médicos de Junín están viajando", expresó Panizza.


Por su parte el coordinador médico, doctor Guillermo Fucini, explicó que "muchos médicos se han ido jubilando y había cargos de jefes de agencia que estaban vacantes y se fueron cubriendo, pero faltan. Hay muchas agencias que no tienen médicos, por lo cual las que están más próximas los están cubriendo. No están todas las agencias con un médico en cada una. La idea es poder cubrirlas a todas. El gobierno tiene voluntad de cubrirlo y se están organizando".


Cobros de plus


El cobro de plus a los jubilados es un tema importante que se viene tratando en los últimos años. Consiste en un importe que el médico cobra por consulta a los jubilados y pensionados, cosas que es absolutamente ilegal. El cobro de plus representa un perjuicio económico importante para el afiliado.
"Esta es una práctica muy arraigada en la comunidad médica. Estamos trabajando con los municipios, de Defensa del Consumidor y de Tercera Edad y de los Centros de Jubilados. Lo que estamos haciendo creo que está dando resultados porque son muchos frentes los que intervienen. Entiendo que el jubilado es temeroso y no se anima a hacer la denuncia nominal. Si la denuncia es anónima, no nos sirve a nosotros. En las reuniones hablamos y les decimos que si el médico te está cobrando algo y no te está pudiendo dar el recibo, quiere decir que es algo que no debe cobrar. Con la denuncia es más fácil poder trabajar y ahora se están animando. También trabajamos con las denuncias de PAMI Escucha y armamos rápidamente un expediente. Ya se están aplicando multas importantes al prestador porque los médicos dependen del Círculo Médico, entonces éste último recibe la multa, que luego se la cobra al profesional correspondiente.
Ellos también están tratando de que esto se termine porque los perjudica", recalcó Luciana Gómez Panizza. El doctor Fucini amplió sobre el tema y manifestó que "este cobro del plus tiene que ver con el jubilado que concurre a un médico de Pami. Si va por fuera del sistema, si sale de los prestadores de PAMI el médico tiene el derecho de cobrar porque no es prestador y cada uno fija los honorarios.
Cuando se consulta a alguien por fuera de PAMI se denomina desvío voluntario del sistema. Sabemos que lo que PAMI paga a los médicos es bajo, por eso hemos charlado a nivel central para ver si se pueden mejorar los nomencladores". (Datos La Verdad)



VOLVER A PAGINA ANTERIOR




Home | Tapa | Archivos | Fúnebres | Consultas
© Semanario Colón Doce - Todos los Derechos Reservados