PAGINA PRINCIPAL TAPA PAPEL CONSULTAR ARCHIVOS POR FECHA AVISOS FUNEBRES CONTACTESE

Enviar Artículo a un amigo  
Imprimir Artículo IMPRIMIR ESTE ARTICULO

21/05/2016
Policiales

Scruchan casa y se llevan auto del garage


Autores desconocidos que por su modalidad delictiva podrían no ser de nuestra ciudad ingresaron a la vivienda de una mujer nonagenaria y se llevaron algunos elementos dinero en efectivo y el auto que estaba estacionado en el garage.


La propietaria de la casa Dominga Francioni de 91 años había salido a cenar a la casa de familiares. Al regresar cerca de las 23, se encontró con la casa con los ambientes sumamente desordenados y el faltante de un auto Ford Escort que se encontraba estacionado en el garage.
Los ladrones ingresaron por una puerta trasera, haciendo con una máquina un agujero en el correspondiente vidrio. Los intrusos contaban con datos de la edificación y los investigadores apuntan a personas que no serían de nuestra ciudad pero que cuentan con un apoyo lógistico para brindar datos precisos.


Otros robos
de autos


La sustracción de vehículos no son un delito habitual en nuestra ciudad. Hace pocas semanas se llevaron una camioneta estacionada en calle 47 entre 20 y 21, la misma apareció en la ciudad de Salto, con las llaves puestas. En mayo de 2013, se llevaron una camioneta marca S10 Che-vrolet, doble cabina, color verde, propiedad de Fabricio Avetta, y que estaba estacionada en calle 48 entre 17 y 18. La camioneta apareció comercializada en la localidad de Carpintería San Luis, y hasta allí la llevaron dos colonenses y pocos minutos después habían robado a una mujer la recaudación de un supermercado en Hughes. También habrían realizado hechos contra la propiedad privada en la localidad santa-fesina de Villa Cañas.
En los carnavales de 2011, se llevaron una camioneta Che-vrolet S10, propiedad de Luis Carrión, estacionada en calle 9 entre 48 y 49. Los autores actuaron en las primeras horas del domingo cuando se desarrollaban los carnavales colonenses en un sector de boulevard 50.
En el año 2010, autores desconocidos se llevaron dos camionetas del interior del predio de la Expo Colón 2010, ubicado en calle 9 y 42, mientras se realizaba la tradicional muestra rural. Una de las camionetas pertenecía a la firma de acopio General Deheza. Los ladrones pudieron accionar el arranque del motor, anulando el bloqueador com-putarizado. Se trataba de una camioneta 4x4 Toyota Hilux, la misma apareció estacionada en la ciudad de Junin. Los ladrones dejaron abandonado el vehículo para determinar si tenía ubicador satelital (GPS). Si la policía durante determinado tiempo no aparecía buscándola, los ladrones se la llevaban y luego la comercializaban.
La segunda camioneta era modelo 98 y pertenece a Miguel Andreoli. La misma era accionada con una llave común. Nunca apareció.
Cabe destacar que en el 2004 se robaron la camioneta de un ex colonense y días después le llegó una multa por pasar el semáforo en rojo. El 4 de julio de 2004, una cámara fotográfica reveló que el conductor de la camioneta sustraída pasó un semáforo en rojo, ubicado en la Municipalidad Cordobesa de Devoto, cercana a San Francisco.
Según la foto control, el 9 de julio de 2004, en Mitre y Ruta Nacional 19 de la localidad de Devoto (Córdoba) y siendo las 17.30, el conductor de la camioneta Ford-100 Diesel, pasó el semáforo en rojo En el 2002 hubo otra ola de robos de camionetas en Colón .
El primer ocurrió un sábado a fines de junio en calle 21 entre 48 y 49. La víctima en esa ocasión fue Darío Castellano, agricultor y propietario de una camioneta Ford F 100, modelo 98. Patente DBB 205.Los delincuentes con total pericia "la levantaron" sin que existan testigos. En el segundo caso la víctima fue Gabriel Sacca, con domicilio en la localidad de Hughes.
Un sábado la camioneta Ford F 100, modelo 95 color roja y con cúpula blanca, motor turbo estaba estacionada en calle 47 entre 19 y 20. En mayo de 2002, se llevaron otra camioneta. El hecho se produjo en el comercio GonCar de Héctor Gónzalez ubicado en calle 47 entre 13 y 14. El vehículo era propiedad de Ricardo Scarone.
En el 2002, cerca de Pearson detienen a dos delincuentes con frondosos prontuarios que intentaban por caminos de tierra llegar a la provincia de Chaco para entregar una camioneta y un auto en la localidad de Castelli a reducidores especializados


VOLVER A PAGINA ANTERIOR




Home | Tapa | Archivos | Fúnebres | Consultas
© Semanario Colón Doce - Todos los Derechos Reservados