PAGINA PRINCIPAL TAPA PAPEL CONSULTAR ARCHIVOS POR FECHA AVISOS FUNEBRES CONTACTESE

Enviar Artículo a un amigo  
Imprimir Artículo IMPRIMIR ESTE ARTICULO

15/05/2016
TERRITORIO BONAERENSE

Cuidado con los falsos inspectores en balanzas comerciales


El Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología bonaerense advirtió sobre falsos agentes de inspección que se presentan en comercios para la verificación técnica de balanzas y posterior cobro de multas, y señaló que los inspectores oficiales se identifican mediante credencial y que, en ningún caso, se debe abonar tasas o sanciones en efectivo.


La Dirección Provincial de Comercio, que depende de la cartera productiva, indicó que las irregularidades detectadas corresponden en su mayoría a supermercados del Conurbano bonaerense.
Se explicó que las engañosas maniobras consisten en la presentación de los supuestos inspectores en comercios con la finalidad de hacer una verificación técnica de las balanzas que utilizan. La metodología aplicada es un control de peso y el registro de datos de la balanza. Al día siguiente, regresan con una documentación falsa que informa de la verificación, entregan un recibo y exigen un pago de 300 pesos en efectivo. En ese sentido, se indicó a los comerciantes que ante la presencia de supuestos agentes sin identificación oficial deben comunicarse inmediatamente al 911; al 0800 222 9042 para contactarse con la Dirección de Comercio, o bien a la Municipalidad de su distrito para formalizar la denuncia.
Asimismo, se indicó que en los controles oficiales dispuestos por la Dirección de Comercio y la Comisión de Investigaciones Científicas (CIC), los inspectores provinciales se identifican como tales y presentan su credencial. En tal caso, el comerciante puede comprobar su identidad -foto, nombre y apellido- ingresando a la página web del Ministerio: www.mp.gba.gov.ar/sicm/comercio/inspectores.php.
"Cabe destacar que en todos los casos está prohibido pagar las tasas, servicios o multas en efectivo debiendo hacerlo, cuando son extendidas por agentes oficiales, en los Bapro Pagos o en bancos habilitados", agregó el comunicado oficial


VOLVER A PAGINA ANTERIOR




Home | Tapa | Archivos | Fúnebres | Consultas
© Semanario Colón Doce - Todos los Derechos Reservados