PAGINA PRINCIPAL TAPA PAPEL CONSULTAR ARCHIVOS POR FECHA AVISOS FUNEBRES CONTACTESE

Enviar Artículo a un amigo  
Imprimir Artículo IMPRIMIR ESTE ARTICULO

15/05/2016
Deportes

Un solo lugar para dos por Gonzalo Calvigioni


483o (10k image)
Dos fechas. Dos equipos con los mismos puntos. Sólo uno lle-gará a la final. Se acerca el desenlace del Torneo Transición. Lanús espera tranquilo en la final para ver quien es el nuevo campeón del fútbol argentino. Godoy Cruz y San Lorenzo pelean por jugar ese partido. Si todo sigue igual el Tomba será quien saque pasaporte por tener mejor diferencia de gol (+14). El equipo de Méndez quiere imitar a Leicester de Inglaterra y ser la cenicienta de nuestro país. Propios y extraños no imaginaban este presente.
Tiene números indiscutidos. Cosecha 30 puntos producto de nueve triunfos, tres empates y dos derrotas siendo una de ellas en el debut contra Rosario Central. Convirtió 26 tantos y tan solo le marcaron en 12 oportunidades


Números indiscutibles. Para lograrlos Méndez consiguió algo fundamental como es armar un equipo con algunas individualidades y no al revés. Además convenció a sus jugadores que podían más y no se equivocó. Están a un paso de la hazaña. De no llegar a la final ni ellos ni nadie podrán reprochar nada. No tiene estrellas pero si destacados. Fernando Zuqui es uno de esos. Es raro verlo jugar mal al volante y capitán. Solidario, con quite, recuperación, llega al área y hasta autografía la red (3 goles lleva marcados) es el motor de Godoy Cruz pero las luces enfocan a Santiago García (8 tantos) y Jaime Ayoví (6 gritos). El uruguayo y el ecuatoriano se entienden a la perfección. Formaron una buena sociedad y tienen un alto porcentaje de eficacia cuando le queda una en el área.
El otro que se ilusiona es San Lorenzo. El año había arrancado de la mejor manera. Guede debuta como campeón al levantar la Supercopa ante Boca en Córdoba. Todo era sonrisas hasta que comenzó el andar por la Copa Libertadores. Nunca hizo pie y el campeón de hace dos ediciones atrás quedó eliminado en primera fase. El DT comenzó a ser mirado con des-confianza por el hincha que hacia meses atrás le gustaba la propuesta ofensiva. El Ciclón no renunciaba a atacar con mucha gente. Cuando esto sucede se dejan espacios en el fondo y se pagan las consecuencias. Mataba arriba, moría abajo. Guede dejó el discurso a un lado y pensó en su arco propio. Se dio cuenta que la otra postura lo llevaba a caer del precipicio. Eso sucedió después de la derrota 3 a 0 con Quilmes. Desde ahí sus dirigidos hilvanaron seis victorias consecutivas, dejando en cero la portería tres veces.
Justamente en esos cotejos la diferencia fue mínima (Godoy Cruz, Huracán e Independiente). Bien por Guede. Criticado varias veces en esta columna. Solucionó el problema.
Mañana sábado 15.30 comenzará a definirse el futuro de cada uno. Godoy Cruz recibirá al irregular Belgrano mientras que San Lorenzo irá a Santa Fe a enfrentar al necesitado Colón envuelto en una crisis institucional. Si el Tomba gana y los de Boedo caen por más que en la última haya posibilidades matemá-ticas será un hecho que los de Méndez jugarán la final con Lanús por la amplia diferencia de gol.
Mientras tanto al Granate le sobraron dos fechas para el partido final. Es lógico. Es el mejor de los 30 y lo demostró hasta el momento. Habrá que ver si revalida lo hecho el 29 de mayo. Pero esa será otra historia. Por lo pronto resta definir quien lo acompaña porque hay dos para un solo lugar…
*Periodista. Director Tècnico Nacional de Fùtbol


VOLVER A PAGINA ANTERIOR




Home | Tapa | Archivos | Fúnebres | Consultas
© Semanario Colón Doce - Todos los Derechos Reservados