PAGINA PRINCIPAL TAPA PAPEL CONSULTAR ARCHIVOS POR FECHA AVISOS FUNEBRES CONTACTESE

Enviar Artículo a un amigo  
Imprimir Artículo IMPRIMIR ESTE ARTICULO

10/05/2016
Regionales

Indagaron a la banda de los pincha-ruedas


Bajo un operativo muy custodiado, el fiscal Francisco Furnari indagó a los tres colombianos y un georgiano que el viernes intentaron atracar, en una salidera bancaria, a un empresario en la vía pública con una maniobra de pinchar la rueda de su auto.


El fiscal Francisco Furnari ha indagado a cuatro extranjeros considerados integrantes de una banda dedicada al robo bajo la modalidad salidera bancaria a través de una maniobra de pinchar la rueda para abordar a las víctimas en la vía pública al no poder continuar la marcha en vehículo.
Estas cuatro personas (tres de nacionalidad colombiana y un georgiano) fueron aprehendidos el viernes gracias a que la víctima pudo alertar a la Policía cuando lo estaban por abordar minutos después de una salidera bancaria.
La investigación judicial de este episodio la tomó la Fiscalía nueve de Furnari porque venían investigando a estos ladrones. Es que la semana anterior también intentaron un robo a otro empresario. El episodio se registró el viernes pasado en el semáforo de avenida Intendente Illia y Balboa cuando un sujeto descendió de un automóvil Chevrolet Corsa y con un elemento corto punzante averió una de las ruedas traseras de la camioneta pick up Isuzu de color blanca. La víctima condujo su rodado hasta la gomería ubicada en Illia y la ruta 8 al sentir que se había averiado su camioneta. Un vecino que circulaba en otro vehículo vio la maniobra y le advirtió al damnificado sobre el atentado sufrido.
Es que estos delincuentes lo habían marcado en una entidad bancaria del Centro de nuestra ciudad y lo siguieron a la par, en el Corsa hasta que se detuvo con la luz roja del semáforo.
Al descubrir esta maniobra, dieron el alerta a la Policía y los aprehendieron uniformados del Comando de Prevención Comunitaria en la estación de servicios Esso de ruta 8 y avenida Illia. Eran una mujer colombiana, un hombre georgiano y tres sujetos colombianos.
Son los cuatro procesados que han sido indagados por el fiscal Furnari y el cabecilla habría logrado escapar del lugar del hecho. Este quinto individuo, también colombiano, aparece en el contrato del vehículo de alquiler en el que se movilizaban. En el Chevrolet Corsa estaba el contrato de alquiler rubricado por este sujeto que está prófugo.
La indagatoria en la fiscalía fue por el delito de intento de robo agravado en poblado y en banda, ya que los delincuentes no pudieron apoderarse del dinero que había extraído la víctima por la afortunada intervención y advertencia de un automovilista y la rápida intervención de la Policía. También les endilgan la figura penal de asociación ilícita.
En poder de los sospechosos incautaron cuatro teléfonos celulares de la misma marca y modelo; herramientas corto punzantes como un bisturí y destornilladores y distinta documentación. Los dispositivos móviles serán auditados para ver los entrecruzamientos de llamadas y mensajes para intentar agregarlos como prueba de la maniobra ya que han quedado registrados por cámaras de los alrededores de las entidades bancarias en los que han 'marcado' a sus víctimas. Esas imágenes de las cámaras de seguridad céntricas y de los Bancos han sido incorporadas como prueba para sostener que estos sujetos estaban buscando una víctima que hiciera una considerable extracción bancaria, para luego abordarla en la vía pública con el automóvil detenido. El miércoles 20 de abril a la mañana intentaron cometer un hecho similar y desde ese momento eran investigados por la Fiscalía nueve. En esa oportunidad un empleado de un taller textil extrajo 150 mil pesos y se dirigió al automóvil que dejó estacionado frente a la entidad bancaria. Uno de los sujetos le produjo un corte en la cubierta mientras aguardaba a un compañero de trabajo. Mientras el sospechoso caminaba al auto donde estaban los cómplices, a la víctima la alertaron sobre la maniobra. Por ese motivo, para poner el dinero a resguardo, volvió con la plata a la entidad bancaria. Esta advertencia también fraguó el intento de robo de estos delincuentes. En su momento, el auto de los sospechosos era un corsa gris oscuro con vidrios polarizados.
Para las autoridades policiales esta banda internacional con ese complejo sistema delictivo de funcionamiento son de extrema peligrosidad. Por ese motivo han dispuesto operativos de extrema custodia para trasladarlos a declarar a la Fiscalía, el domingo a la mañana. En este sentido, una brigada especial del grupo GAD trasladó uno por uno a los cuatro sospechosos. Los tres sujetos fueron movilizados a pie desde los calabozos de la Comisaría Primera y la mujer desde la celda de la Comisaría Segunda. El giorgiano es un hombre de 25 años, la colombiana, de 43 y los otros sujetos de esta misma nacionalidad, de 24 y 25 años de edad.
El fiscal Francisco Furnari le ha elevado al juez de Garantías Fernando Ayestarán que convierta la aprehensión en detención por los delitos de intento de robo en poblado y en banda y asociación ilícita. El Juzgado de Garantías debe decidir si los procesa por el delito que le imputa la fiscalía o modifica la figura legal del delito y determinar si siguen presos o son excarcelados. (El Tiempo)



VOLVER A PAGINA ANTERIOR




Home | Tapa | Archivos | Fúnebres | Consultas
© Semanario Colón Doce - Todos los Derechos Reservados