PAGINA PRINCIPAL TAPA PAPEL CONSULTAR ARCHIVOS POR FECHA AVISOS FUNEBRES CONTACTESE

Enviar Artículo a un amigo  
Imprimir Artículo IMPRIMIR ESTE ARTICULO

10/05/2016
Estuvo Ricardo Casi

La Gobernadora María Eugenia Vidal se reunió con Intendentes


123zn (138k image)
En Vicente López, tuvo lugar un acto encabezado por la Gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal. Del mismo formaron parte numerosos intendentes de la provincia, entre ellos el de nuestra ciudad, Dr. Ricardo Casi.


La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, anunció ante más de 20 intendentes la finalización de la primera etapa de giros del Fondo de Infraestructura Municipal, que junto al Fondo de Se-guridad y al pago de deudas por la coparticipación de la recaudación de Juegos de Azar sumarán transferencias por 3.100 millones de pesos.
Vidal presidió a partir de las 10:30 una reunión de gabinete en la localidad de Vicente López, donde recibió a más de 20 intendentes ante quienes anunció que la próxima semana concluirá la primera etapa de envío del dinero correspondiente al Fondo de Infraestructura. Se trata de 1.600 millones de pesos girados a los 135 municipios según el Coeficiente Único de Distribución (CUD), des-tinados exclusivamente para la realización de obras públicas municipales.
El destino de los fondos es acordado por los intendentes con el ministro de Infraestructura, Edgardo Cenzón, quien recibió y evaluó en las últimas semanas las propuestas de los distritos. En ese sentido, el ministro de Gobierno bonaerense, Federico Salvai, señaló que de esta forma "por primera vez en la historia de la provincia vamos a tener un mapa completo de qué obras van a hacer los municipios con los fondos girados. Eso nos va a permitir coordinar la marcha de los trabajos y completar las obras de las comunas".
Salvai aseguró que con este sistema "comenzamos a ge-nerar puestos de trabajo inmediatamente en cada uno de los municipios de una manera más rápida", y sos-tuvo que a mediados de la próxima semana se culmi-narán las rondas de reu-niones con los jefes co-munales, por lo que se com-pletarán los giros.
Los fondos de Infraestructura y de Seguridad fueron creados con la ley de Presupuesto de 2016, y consisten en la coparticipación de un porcentaje de la deuda que la Legislatura autorizó a emitir al Ejecutivo, que deberá distribuirse en tres cuotas iguales a medida que la Provincia obtenga los créditos.
El Fondo de Infraestructura está compuesto por siete mil millones de pesos, mientras que el de Seguridad consiste en envíos por tres mil millones.
La reglamentación de ambos beneficios establece estrictos controles por parte de la Provincia, que podrá sus-pender los giros en caso de detectar que las comunas los destinan a fines diferentes para los que fueron esta-blecidos.
Para ello los municipios deberán presentar con antelación a los giros una previsión de los gastos a realizar, mientras que posteriormente tendrán que rendir cuentas de las inversiones para recibir nue-vas remesas. En caso de que no puedan demostrar que el destino del dinero fue el acordado, el ministerio de Economía está facultado a suspender los siguientes envíos de fondos.
Al respecto, Salvai indicó que se trata de un mecanismo de "control e información para que el dinero no se destine a gastos corrientes". "Si vamos a transferir a los municipios siete mil millones de pesos para obras queremos que se usen para ese fin específico", indicó el funcionario provincial.
"Queremos reactivar la obra pública, cumpliendo con el compromiso de la Gobernadora Vidal", indicó Salvai, al tiempo que precisó que "todos los intendentes se juntaron con Cenzón y ya están firmando los convenios correspondientes" para reci-bir el dinero.


PAGAN DEUDAS DE JUEGOS DE AZAR


En tanto, Salvai informó que la Provincia pagó a los mu-nicipios 500 millones de pesos correspondientes a deudas del Fondo de Juegos de Azar que datan de la gestión del exgobernador Daniel Scioli, que dejó de enviarlos a los municipios a mediados del año pasado.
Este envío, sumado a los mil millones de pesos del Fondo de Seguridad, totaliza un total de giros a los municipios por 3.100 millones de pesos por fura de la Coparticipación provincial Los intendentes que dijeron presente en Vicente López fueron Verónica Magario (La Matanza); Martín Insaurralde (Lomas de Zamora); Gabriel Katopodis (San Martín), Julio Pereyra (Florencio Varela); Mario Ishii (José C. Paz); Ricardo Casi (Colón), Juan Manuel Álvarez (General Paz); Jorge Macri (Vicente López), Gustavo Posse (San Isidro), Diego Valenzuela (Tres de Febrero), Joaquín de la Torre (San Miguel), Martiniano Molina (Quilmes), Carlos Arroyo (Mar del Plata), Nicolás Ducoté (Pilar), Roberto Suescun (Rauch), Pablo Petrecca (Ju-nín) y Cecilio Salazar (San Pedro).


VOLVER A PAGINA ANTERIOR




Home | Tapa | Archivos | Fúnebres | Consultas
© Semanario Colón Doce - Todos los Derechos Reservados