PAGINA PRINCIPAL TAPA PAPEL CONSULTAR ARCHIVOS POR FECHA AVISOS FUNEBRES CONTACTESE

Enviar Artículo a un amigo  
Imprimir Artículo IMPRIMIR ESTE ARTICULO

30/04/2016

Se aprobó presentar recurso de amparo ante la Justicia por dos leyes en las tarifas de luz


123df (79k image)
El lunes a partir de las 21 se realizó la Segunda Sesión Ordinaria de 2016 con los siguientes temas tratados: Con los votos afirmativos del Frente para la Victoria, Frente Progresista Cívico y Social, y el Frente Renovador y la abstención del bloque de Cambiemos, se aprobó el Proyecto de Resolución presentado por un grupo de Vecinos Autoconvocados de Colón solicitando constituir una representación de Concejales de Colón para manifestar ante el Juzgado Federal de San Nicolás y ante el Juzgado Contencioso Administrativo de Pergamino requiriendo la suspensión de la Ley nacional 23.681 y la Leyes Provinciales 7290 y 9038 que gravan el consumo de energía eléctrica.


El Bloque del Frente para la Victoria en sus considerandos consideró que no hubo audiencia pública para aumentar las tarifas de luz, y que constituye una Comisión para presentarse ante la Justicia debido a que los objetivos ya se cumplieron y o no se cumplen en las normativas 9038, y 23.681.
Además dispusieron pedir informes a la Legislatura Bonaerense sobre los des-tinos que se dan a lo recau-dado por la Ley 7290 y aclaró que con los recursos de esta normativa se pudo realizar en nuestro distrito los estudios de factabilidad de la Línea 132 kw. En forma monolítica los ediles del Frente para la Victoria, señalaron que la crisis de ajustes y tarifazos, del actual Gobierno nacional hacen que muchos asalariados y pequeños comerciantes se vean en serios problemas para abonar la tarifas y además hacer frente a los alimentos y prendas de vestir entre otras cosas y debido a esto acompañan el requerimiento. En tanto el bloque de Cambiemos si bien adhieren al quite de las leyes de la boleta de luz, no estaban conformes con los términos políticos -económicos del artículo 1º que hablaba del ajuste brutal de los tarifazos sobre la población. Los ciudadanos que trabajaron en el Proyecto de Resolución son María Esther Floridi, Claudia Arias, Estela Díaz, Margarita Mendoza, Cynthia Calvigioni, Alejandra Paulucci, Victor Calvigioni y Adrián Rapalin.
1-Pasó a la Comisión de Presupuesto y Cultura el Proyecto de Ordenanza para renovar por un mes el boleto estudiantil debido a que no existe todavía el tarifario desde la provincia de Buenos Aires, entre la Empresa El Acuerdo y la Municipalidad de Colón. El mismo será por un monto total de 45 mil pesos debido a que se aumentó las frecuencias (cuatro más) y existen más alumnos que viajan. Se estima que es superior a 2560 usuarios de esta modalidad.
2-Pasó a la Comisión de Obras Públicas y Presupues-to la nota presentada por la Escuela Técnica Nº1 "Fortín de las Mercedes" solicitando reductores de velocidad en calle 25 y avenida Las Pal-meras.
3-Se aprobó el convenio para ampliar por diez años la reno-vación del uso y ocupación del terreno ubicado en calle 23 y 56, 25 y 58 al Club 9 de Julio
4-Pasó a archivo nota de la entidad "Casa de Dios, Pueblo del Cielo" solicitando que se declare de Interés Muni-cipal el evento convocativo interdenominacional, nominado "Mujer a Mujer" que se realizará el 8 de diciembre.
5-Se aprobó el Concejo Deliberante requiriendo cumplimiento de construcción de reductores de velocidad en Av. Las Palmeras y calle 22.
6-Se aprobó el Concejo Deliberante requiere la construcción de reductores de velocidad a 50 metros de la Escuela 14 en ambas manos.
7- Se aprobó convenio para la aprobación de la Municipalidad de Colón y la Suprema Corte de Justicia para colaboración tecnológica en firma digital y/o electrónica, comunicaciones y presentaciones electrónicas.
8- Se aprobó nota presentada por el Director de Tránsito Daniel Spagnuolo quien transmite la inquietud del Consejo Escolar Colón, solicitando estacionamiento de motos sobre calle 18 entre 47 y 48, para un mejor ordenamiento del tránsito..
9-Volvió a Comisión el expediente sobre convenio entre la Municipalidad de Colón y la Dirección Provincial de Saneamiento Obras Hidráulicas de la Provincia para mantenimiento del Canal existente en el Cuartel II
10-Se aprobó convenio para firmar entre la Municipalidad de Colón y la Dirección Provincial de Saneamiento y Obras Hidráulicas para el mantenimiento de zanjas y cunetas en áreas urbanas y suburbanas de Colón y localidades del partido (Sarasa, Pearsón y El Arbolito).
11-Se aprobó Convenio entre la Municipalidad de Colón con la Congregación de las hermanas de la Misericordia de Verona, para la atención del Hogar de Ancianos Carlos Steeb y el bienestar físico y espiritual de los ancianos residentes
12-Pasó al Concejo en Co-misión nota de los Vecinos de Colón que elevan Proyecto solicitando autorización mu-nicipal para el emplazamiento de una escultura de Zulma Jovell en Plaza San Martín.
13- Pasó a la Comisión de Obras Públicas y Legislación nota de vecino de Colón manifestando sus inconvenientes para poder ingresar al Cine Colón y a la Escuela de Bellas Artes de-bido a las barreras arquitéctónicas.


VOLVER A PAGINA ANTERIOR




Home | Tapa | Archivos | Fúnebres | Consultas
© Semanario Colón Doce - Todos los Derechos Reservados