PAGINA PRINCIPAL TAPA PAPEL CONSULTAR ARCHIVOS POR FECHA AVISOS FUNEBRES CONTACTESE

Enviar Artículo a un amigo  
Imprimir Artículo IMPRIMIR ESTE ARTICULO

30/04/2016
Salud

Sonriendo por la Ciudad


El Director del Museo de nuestra ciudad, Gonzalo Chivel junto al equipo interdisciplinario del Programa SONRIENDO, cuya coordinadora es Yésica Calvigioni, llevarán a cabo el proyecto denominado "Sonriendo por la Ciudad". Los niños y niñas que participan del mencionado Programa realizarán visitas recreativas y educativas en diferentes lugares que tengan signi-ficación con la historia de nuestra ciudad.


Dicho proyecto pretende que a lo largo de la actividad los niños/as puedan conocer la historia de un sitio representativo de Colón y de esta manera reconocer el valor histórico de cada lugar visitado. En ella se podrán indagar saberes previos y se podrá materializar la adquisición de nuevos conocimientos que le servirá a cada uno de ellos como parte de su historia.
Consistirá en una visita guiada a un sitio histórico de nuestra localidad, que se realizará el último miércoles de cada mes en el horario en que funcionan las actividades del Programa por el Jefe de Museo y la Coordinadora de "SONRIENDO" y el equipo técnico del Programa.
Objetivos: "Sonriendo por la Ciudad" tiene como objetivos principales: el reconocimiento de cada lugar, la distinción de su historia y la valoración de los lugares representativos de nuestra ciudad.
A lo largo de las actividades se apelará a la creatividad de cada niño/a, se buscará el afianzamiento de la solidaridad y el compañerismo entre ellos/as, y se tendrá en cuenta el respeto por el pensamiento diferente.
Cronograma estimado de actividades:
26/05 Rancho "La Palmira"
29/06 Mangrullo
27/07 Centro de Ex-Combatientes de Malvinas
31/08 Lago Municipal
28/09 Faro Municipal
26/10 A confirmar
30/11 A confirmar


VOLVER A PAGINA ANTERIOR




Home | Tapa | Archivos | Fúnebres | Consultas
© Semanario Colón Doce - Todos los Derechos Reservados