PAGINA PRINCIPAL TAPA PAPEL CONSULTAR ARCHIVOS POR FECHA AVISOS FUNEBRES CONTACTESE

Enviar Artículo a un amigo  
Imprimir Artículo IMPRIMIR ESTE ARTICULO

23/04/2016
Agropecuarias

Piden que los caminos rurales estén en buenas condiciones


234RTA (9k image)
"La cosecha que se está iniciando se va a encontrar detenida aunque el tiempo mejore ya que los caminos rurales de muchos distritos de la Provincia no están en condiciones de transitarse tras diez días de lluvia", aseguró la diputada pergaminense María del Huerto Ratto, presidente de la Comisión de Asuntos Agrarios de la Cámara Baja Bonaerense, María del Huerto Ratto, quien reclamó "soluciones de fondo e integrales" para solucionar esta problemática.


"Las lluvias ponen en evidencia un sistema de administración agotado en muchos lugares de la Provincia" indicó Ratto, quien agregó que "los caminos rurales, víctima de la dejadez de mucho tiempo, ahogan al motor de la economía del interior". En Colón la erosión y la falta de cunetas en algunos sitios hacen que la red de caminos sea antigua y habría que pensar en renovarla en algunos sectores.
"Quienes vivimos en el interior sabemos lo que significa no poder pasar por un camino, no poder llevar los chicos al colegio, tratar una urgencia, llevar comida a los animales o sacar la producción diaria de leche o huevos o, como ahora, la cosecha. Cada municipio tiene su propio sistema de administración de caminos pero en general nos encontramos frente a una realidad que lleva años de abandono y culpas compartidas pero un día hay que ponerse en marcha" describió la legisladora oriunda de Pergamino. "Vamos a proponer a la Cámara un proyecto de caminos rurales donde el eje es la participación de los productores en las decisiones y administración. Nos inspiramos en el sistema que existe en Pergamino, pero seguramente del debate se complementará con otras experiencias. Lo importante no es la autoría sino las soluciones y dar por finalizado definitivamente un problema que es histórico", anunció Ratto.
"Si bien la administración del mantenimiento de los caminos rurales es de jurisdicción local, la propuesta legislativa, que será de orden provincial, tiene por finalidad dar un marco de ordenamiento y participación ciudadana para revertir la recurrencia del problema", aseguró la titular de la comisión de Asuntos Agrarios de la Cámara de Diputados, quien recorrió algunos de los caminos rurales del interior.


VOLVER A PAGINA ANTERIOR




Home | Tapa | Archivos | Fúnebres | Consultas
© Semanario Colón Doce - Todos los Derechos Reservados