PAGINA PRINCIPAL TAPA PAPEL CONSULTAR ARCHIVOS POR FECHA AVISOS FUNEBRES CONTACTESE

Enviar Artículo a un amigo  
Imprimir Artículo IMPRIMIR ESTE ARTICULO

23/04/2016
Económicas

Justicia Federal pide explicaciones por tarifazo en el gas


131ab (12k image)
La Justicia Federal pidió al Gobierno nacional que detalle las razones por las que autorizó aumentos de las tarifas de gas de hasta el 800 por ciento, pero no suspendió la medida anunciada semanas atrás por el ministro de Energía de la Nación, Juan José Aranguren.


El titular del Juzgado Federal Nº 4 de La Plata, Alberto Recondo, hizo lugar a un recurso de amparo presentado por la ONG Centro de Estudios para la Promoción de la Igualdad y la Solidaridad (Cepis) y ordenó al ministro nacional que presente los elementos que justifiquen el aumento anunciado.
No obstante, el magistrado no hizo lugar a un pedido de diputados bonaerenses del FpV que acompañaron el reclamo judicial y requirieron la suspensión de los aumentos. Los legisladores justificaron su reclamo al sostener que el Ejecutivo nacional "desconoció el artículo 42 de la Constitución, suprimiendo la posibilidad de las asociaciones de consumidores y las defensorías del pueblo presenten conformidad sobre el aumento mediante audiencias Públicas


VOLVER A PAGINA ANTERIOR




Home | Tapa | Archivos | Fúnebres | Consultas
© Semanario Colón Doce - Todos los Derechos Reservados