PAGINA PRINCIPAL TAPA PAPEL CONSULTAR ARCHIVOS POR FECHA AVISOS FUNEBRES CONTACTESE

Enviar Artículo a un amigo  
Imprimir Artículo IMPRIMIR ESTE ARTICULO

16/04/2016
Deportivas

El SEMAFORO DEL CAMPEONATO por Gonzalo Calvigioni


342fb (3k image)
Siete días atrás COLON DO-CE ponía en esta columna a River pese aquel 6 a 0 frente a The Strongest. No nos equivocamos. Esa actuación fue un espejismo con un rival lleno de limitaciones cuando baja al llano. En el torneo doméstico sigue sin ganar. Acumula cinco juegos sin sumar de a tres. Parecía que iba a cortar esa racha sacándole dos goles de ventaja en el Monumental a Sarmiento de Junín pero el equipo de Caruso Lombardi se repuso y terminó igualando el cotejo.


El miércoles tenía la chance de reponerse con San Pablo. Con el empate clasificaba a los octavos de final de la Copa libertadores pero (otra) mala actuación lo dejó con las manos vacías. Calleri facturó las chances que tuvo y obligó a los de Nuñez a esperar el último partido con Trujillanos para avanzar de ronda.
Seguramente estará entre los 16 mejores de América pero jugando así se le hará difícil repetir el título.
Gallardo no encuentra el once ideal. Tampoco el funcionamiento. En defensa extraña a Ramiro Funes Mori.
También a Pezzela. Además Maidana y Mammana sufren problemas físicos por lo que la zaga central es una zona vulnerable. El DT probó sin éxito con Ponzio, Balanta y el otro día con Mercado. En el mediocampo el único que es distinto y puede generar algo es Andrés D'Alessandro. Por él y con él River debe resurgir de lo contrario será más de lo mismo.



AMARILLO


San Lorenzo. Dos caras. Dos realidades. Por un lado el campeonato argentino. Por otro la Copa. En uno está vivo.
En el otro fue crónica de una eliminación anunciada.
Guede quedó atrapado de su discurso. Contratado por pensar más en el arco de enfrente que en el propio se olvidó que el máximo torneo continental se gana defendiendo bien.
Así lo hizo Bauza y mal no le fue. Toluca desnudó los problemas del Ciclón. En diez minutos revirtió el marcador y con el triunfo de Gremio ante Liga de Quito lo eliminó en primera ronda.
Ahora todos los cañones apuntan a darle caza a Godoy Cruz.
El domingo tendrá una final en el Nuevo Gasómetro. Recibirá a Rosario Central. Los dos tienen 18 puntos. El canaya llega con dos días de descanso solamente. El jueves logró el pasaje a octavos contra Nacional en Montevideo y buscará reponerse de la caída con Vélez. El perdedor aunque falten cinco fechas quedará afuera del título.


VERDE


Arsenal. Si leyó bien! El cuadro de Sarandí en silencio, con esfuerzo y trabajo es el nuevo escolta de la Zona 1. Si alguien apostaba por esto antes de empezar el campeonato estaría contando las ganancias. Rondina, técnico desconocido para la elite del fútbol, logró que sus jugadores entiendan su idea de juego sin nombres rutilantes. De hecho la defensa es un outlet. Vella, Botinelli y Corvalán no eran tenidos en cuenta muchas veces en otros equipos mientras que el goleador es Juan Sanchez Sotelo con cuatro gritos. Los números permiten ilusionar al hincha con repetir aquel campeonato logrado de la mano de Gustavo Alfaro. Hasta acá tiene seis triunfos, una igualdad y tres derrotas.
Arsenal tiene variables de juego. Circulación de balón, triangulaciones y verticalidad hacen que la campaña sea una revelación. S erá anfitrión dos veces consecutivas con Defensa y Justicia de Belgra-no. De salir airoso de estos enfrentamientos irá a Mendoza para enfrentar a Godoy Cruz lo que puede determinar el futuro de alguno de los dos en la lucha por ganar la zona.
*Periodista. Director Técnico Nacional de Fútbol


VOLVER A PAGINA ANTERIOR




Home | Tapa | Archivos | Fúnebres | Consultas
© Semanario Colón Doce - Todos los Derechos Reservados