PAGINA PRINCIPAL TAPA PAPEL CONSULTAR ARCHIVOS POR FECHA AVISOS FUNEBRES CONTACTESE

Enviar Artículo a un amigo  
Imprimir Artículo IMPRIMIR ESTE ARTICULO

16/04/2016

Se solicitó la quita de impuestos en la boleta de la luz


El Lunes a partir de las 21 se realizó la 1º Se-sión Ordinaria del Concejo Deliberante del 2016. En los sesenta minutos con temas libres, el Bloque del Frente para la Victoria coordinadamente y con la pre-sidencia de Elías Turre, atacó la política llevada adelante por Mauricio Macri, con tarifazos, despidos en el área privada y pública y blindaje mediatico


En tanto el Frente Renovador, Cambiemos y Socialistas se refirieron a temas locales como el Ce-menterio Municipal. El primer tema tratado fue la presentación de dos Proyecto de Resolución. El primero pre-sentado por Bloque del Frente Cívico y Social para que el Municipio adhiera al proyecto presentado por la Diputada Nacional Gabriela Troiano en relación a la ley 23.681. En tanto el Bloque de Vecinos Autoconvocados (ver apar-te) presentó un Proyecto de Resolución donde piden que se constituya una Comisión de Concejales para presentarse al Juzgado Federal de San Nicolás para peticionar un recurso y el Juzgado del Dr. Savignano, donde existe un fallo favorable para las leyes 7290 y 9038.
El Bloque del Frente para la Victoria agradeció la participación de vecinos, y adhirió al mismo debido a la situación que se vive en cada hogar con los tarifazos y los incrementos de alquileres y alimentos. En tanto, los Bloques de Cambiemos, Frente Renovador y Socialistas estuvieron de acuerdo con la presentación de vecinos, por su participación, agregando estos últimos la reducción de la Tasa de Alumbrado Público de la boleta de luz. El pedido pasó al Concejo en Comisión con pronto despacho para coordinar los temas administrativos y jurídicos.


Los demás temas tratados:


1- Pasó a Comisión de Pre-supuesto el Proyecto de Ordenanza de la Rendición de Cuentas - Ejercicio 2015.-
2- Pasó a la Comisión de Presupuesto y Obras Públicas, el Convenio a suscribir con la Dirección Provincial de Saneamiento y Obras Hidráulicas Provincial, Obra "Mantenimiento de Zanjas y Cunetas, además de desagues pluviales a cielo abierto en Zonas Urbanas y Suburbanas de Colón y Loca-lidades del Partido, III Etapa. Con una población beneficiada estimada en 20 mil habitantes y un plazo de ejecución de 730 días. El monto total de la obra será de 1.130.000 mil pesos
3-Pasó a la Comisión de Obras Públicas y Comisión Presupuesto y aprobación Convenio con la Dirección Provincial de Saneamiento y Obras Hidráulicas de la Provincia - Obra: Mantenimiento Canal Existente Cuartel II.
4- Pasó a la Comisión de Legislación para su estudio y aprobación Convenio de Colaboración Tecnológica a firmar con la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires. El mismo será de colaboración tecnológica para enviar notificaciones, comunicaciones de expedientes judiciales y ad-ministrativos por medios electrónicos.
5- Pasó a la Comisión de Legislación y Presupuesto su estudio y aprobación Convenio a firmar con la Congregación de las Hermanas de la Misericordia de Verona que prestan servicio en el Hogar de Ancianos Carlos Steeb. El convenio abarca desde el 1 de enero de 2016, hasta el 31 de diciembre de 2018.
6- Pasó al Concejo en Comisión con pronto des-pacho, para resolver nota presentada por el Club Atlético 9 de Julio, solicitando la renovación del derecho de uso y ocupación del terreno ubicado entre las calles 23, 56, 25 y 58 (Ordenanzas 2559/06 y 2896/09).-
7- Pasó a la Comisión de Obra Pública resolución de nota presentada por el Director de Tránsito y Policía Municipal Daniel Spagnuolo, quien transmite la inquietud del Consejo Escolar Colón, solicitando estacionamiento de motos sobre calle 18 e/ 47 y 48.-
8- Pasó a la Comisión de Legislación y Cultura para estudiar el Convenio de Colaboración Recíproca suscripto con la Universidad Nacional de Quilmes, modificando la cláusula segunda del convenio original. El mismo se refiere a que los gastos de funcionamiento están a cargo de la Municipalidad de Colón.


VOLVER A PAGINA ANTERIOR




Home | Tapa | Archivos | Fúnebres | Consultas
© Semanario Colón Doce - Todos los Derechos Reservados