PAGINA PRINCIPAL TAPA PAPEL CONSULTAR ARCHIVOS POR FECHA AVISOS FUNEBRES CONTACTESE

Enviar Artículo a un amigo  
Imprimir Artículo IMPRIMIR ESTE ARTICULO

16/04/2016
Interés General

Dan de baja el Plan Qunita


123vd (14k image)
El Gobierno derogó el Plan Qunita, destinado a embarazadas y lanzado el año pasado por la gestión de Cristina Fernández, por considerar "peligrosos" algunos de sus elementos.


La resolución 454 del ministerio de Salud fue comunicada en el Boletín Oficial, y como principal argumento señala los riesgos y la "peligrosidad" de algunos elementos que se entregaban en el plan, cuyo nombre oficial era "Programa Nacional de Acompañamiento de la Madre y el Recién nacido".
La norma cita un informe del doctor Alejandro Jenik, solicitado por la Subsecretaría de Salud Comunitaria, Maternidad e Infancia, en el que estableció que las bolsas de dormir de las cunas son "muy riesgosas dado que el bebé puede patinar hacia adentro y cubrir su cara y cabeza con riesgos de accidentes, sofocación mecánica, estrés térmico, re inhalación de CO2, etc.".
"En virtud de los antecedentes citados precedentemente así como la peligrosidad de algunos elementos fundamentales que componen los kits que se entregan a través de dicho programa, los cuales pondrían en riesgo la salud de los recién nacidos, se considera apropiado derogar" el programa, agrega entre los argumentos la resolución.
A mediados del año pasado, el Gobierno nacional anunció este programa nacional de acompañamiento para la madre y el recién nacido. Según se explicó se le entregaría a unas 150 mil personas un kit que incluye una cuna de madera, indumentaria para el recién nacido, porta bebe, bolso materno y cambiador y otros elementos "de uso cotidiano" para la madre y el bebé, además de una guía de cuidados básicos. El programa estaba destinado a las titulares de la Asignación por Embarazo para Protección Social que estén inscriptas en el programa Sumar y para recibir el kit madres e hijos deberán realizarse controles médicos obligatorios.


VOLVER A PAGINA ANTERIOR




Home | Tapa | Archivos | Fúnebres | Consultas
© Semanario Colón Doce - Todos los Derechos Reservados