PAGINA PRINCIPAL TAPA PAPEL CONSULTAR ARCHIVOS POR FECHA AVISOS FUNEBRES CONTACTESE

Enviar Artículo a un amigo  
Imprimir Artículo IMPRIMIR ESTE ARTICULO

16/04/2016
ULTIMO MOMENTO

Anuncio de aumentos en el presupuesto para comedores escolares


123x (11k image)
La gobernadora María Vidal anunció que se decidió aumentar en un "15 por ciento" las jubilaciones mínimas y las pensiones del Instituto de Previsión Social (IPS), al tiempo que anunció que "seguramente va a haber un nuevo aumento para el mes de junio" que beneficiará a 288.070 bonaerenses.


Así, la jubilación mínima pasará de 3.200 a 3.691 y las pensiones sociales de 650 a 750 pesos.
Asimismo, y luego de las reiteradas denuncias en diferentes distritos por los problemas con la prestación y el recorte de cupos, Vidal confirmó que duplicarán el monto por ración que pasará de 6,30 a 12,60 para los almuerzos y de 3,90 a 7,90 para el caso de desayunos y meriendas.
"A partir del 1 de mayo vamos a duplicar, a aumentar en un 100 por ciento los montos de las raciones de los comedores escolares para los almuerzos, los desayunos y meriendas que reciben más de 1 millón y medio de chicos de los 135 municipios", ratificó Vidal al reconocer que "habían quedado atrás con la inflación" y que "se necesitaba un aumento importante para la prestación".
"No sólo es un aumento en el monto, son más de 2 mil millones extra al año que la Provincia va a invertir, sino que también va a haber cambios en la forma. Por primera vez el Gobierno provincial va a establecer un menú sugerido.
Además vamos a completar con nombre y apellido cada uno de los chicos que reciben estas comidas, porque no se trata solo de aumentar sino también de que coman lo adecuado y que lleguen a quienes realmente tienen que llegar", agregó.


VOLVER A PAGINA ANTERIOR




Home | Tapa | Archivos | Fúnebres | Consultas
© Semanario Colón Doce - Todos los Derechos Reservados