PAGINA PRINCIPAL TAPA PAPEL CONSULTAR ARCHIVOS POR FECHA AVISOS FUNEBRES CONTACTESE

Enviar Artículo a un amigo  
Imprimir Artículo IMPRIMIR ESTE ARTICULO

08/04/2016

"Siguen hablando como si gobernara Cristina pero el gobierno son ellos"


24f1c (6k image)
El intendente Ricardo Casi inauguró el periodo de Sesiones Ordinarias con un mensaje donde anunció obras, fustigó duramente el ajuste en la economía y anunció un plan de obras públicas que consensuará con los legisladores locales


Con una inédita apertura, el Jefe Comunal tomó de sorpresa a los bloques opositores y camino al estrado se detuvo y preguntó individualmente a cada edil cual es la prioridad en nuestra ciudad. Las contestaciones fueron la red y la calidad del agua, cloacas, infraestructura, , basural municipal, drogadicción y seguridad.
El primer mandatario municipal luego siguió al estrado donde se comunico con los presentes con un discurso de noventa minutos.
Entre sus anuncios estuvo el ingreso de dinero desde el gobierno provincial proveniente del endeudamiento destinado a obras públicas. En total serán cuarenta millones de pesos, que se destinarán 28 millones a la obra pública y 12 a seguridad (luminarias, ayuda social, entre otras cosas). Según detalló, el Jefe Comunal entre las carpetas presentadas están los proyectos son:
*Desagüe pluvial en zona noroeste de la ciudad (desde La Palmira hacia el arroyo Colón) que mejorará la situación en el barrio Las Lilas
*Ampliación de la planta de tratamiento de líquidos cloacales
*Obra de regulación en el Lago Municipal (construcción de nueva compuerta)
*Pavimentación con concreto asfáltico en Av. Eva Perón (entre 42 y 38, y entre 58 y 62) *Cordón cuneta y asfalto en distintos barrios de la ciudad *Repavimentación en acceso a la ciudad por Ruta 8 y Bv. 50 (hasta Av. Eva Perón)
*Ampliación de Av. Eva Perón (entre calles 38 a 34)
*Ampliación red agua potable
*Ampliación red cloacal en barrios 9 de Julio y Belgrano También Ricardo Casi habló sobre obras de carácter regional que han sido conversadas en el ámbito provincial, como es el caso de la red de gas natural. Al respecto, el mandatario colonense dijo que "requiere de la construcción de un nuevo gasoducto que ha sido imposible por la negativa de la empresa. Ojalá que ahora que han aumentado las tarifas como ellos querían, hagan las inversiones correspondientes". El Intendente admitió que "existe una fina línea entre la convivencia y defender las convicciones, aludiendo al signo político que en el presente gobierna la provincia de Buenos Aires".
En cuanto a las obras regionales se refirió a la importancia del tendido de obra de gas natural, entre la localidad de Rojo y la ciudad de Rojas.

Los dirigentes


Ricardo Casi argumento con pesar el papel de algunos dirigentes que hasta el 9 de diciembre tenían una línea de pensamiento y poco después comenzaron a pensar en sentido totalmente contrario, aunque no dio nombres.
También dijo que Mauricio Macri habla de la pesada herencia recibida y hoy nos enteramos por el INDEC de Todesca que el país en el 2015, creció un 2.5 por ciento" Además señaló "Los peronistas escuchamos siempre la voz de los que pierden el empleo, son discriminados o despojados de sus sueños".
A los jóvenes les dijo "cuestionen e interpelen permanentemente a nuestra clase política, estos se tienen que ir todos, todos mienten, todos engañan, y viven como reyes, si todos son ricos si los arreglos se hacen a cambio de algo, por ejemplo: te doy esto para tu Provincia a cambio del voto, y hasta se escucho a Bossio decir no me van a arreglar con un sandwichito y un mate. Es claro que la pudrición esta en todos lados" Marcó claramente lo que es el neoliberalismo con su economía de ajuste contra el pueblo y lo que es una economía nacional y popular como la que se llevó adelante en los últimos 12 años.
Además dijo "fue un gobierno que hizo mucho, con muchos delincuentes adentro, y quién deba ir preso por cometer delito que vaya preso", pero aclaró que la verdadera fuga de dinero se da en las empresas offshore denunciados en "Panamá papers" y acotó esas empresas constituidas para lavar dinero o evadir impuestos son los que se llevaron el dinero que hoy nos falta y que paga el pueblo con los ajustes económicos". En otra parte del discurso dijo que "nunca vio un Gobierno tan autoritario como este" y agregó "en solo noventa días de gobierno tenemos un millón y medio más de pobres y el mentor de estos planes fue Martinez de Hoz, y solo hubo un paréntesis en el gobierno de Raúl Alfonsin, a quien debemos reivindicar y además que diría de ver como se ha derechizado su partido, y en los 12 años de Néstor primero y Cristina después, que tuvieron en su economía una orientación hacia crear empleos, producción y desendeudarnos"
Con respecto a Macri dijo "le quitó las retenciones al campo, las mineras, y pedirle plata a los bancos amigos. Se llevaron un platal los agroexportadores y los bancos pasando la plata al dólar, y el plazo fijo y esa es la plata que hoy le falta al trabajador argentino, fue una fenomenal transferencia de los sectores más bajos a los poderosos"


VOLVER A PAGINA ANTERIOR




Home | Tapa | Archivos | Fúnebres | Consultas
© Semanario Colón Doce - Todos los Derechos Reservados