PAGINA PRINCIPAL TAPA PAPEL CONSULTAR ARCHIVOS POR FECHA AVISOS FUNEBRES CONTACTESE

Enviar Artículo a un amigo  
Imprimir Artículo IMPRIMIR ESTE ARTICULO

08/04/2016
Medio Ambiente

Se reunió el Comité de Cuenca del Río Arrecifes


En la mañana del martes 5 de Abril tuvo lugar una reunión de trabajo del Comité Técnico del Comité de Cuenca del Río Arrecifes, realizada en dependencias de la Municipalidad de Arrecifes
De este encuentro participaron los asesores técnicos designados por los Municipios de Arrecifes, Colón, Pergamino y Salto.


En la ocasión, que sirvió como punto de inicio para los encuentros del Comité de Cuenca en este año 2016, se trataron temas técnicos y administrativos (renovación de las autoridades del organismo debido a la caducidad del mandato de los inten-dentes que lo integraron en 2015).
Asimismo durante la reunión tuvo lugar una exposición, a cargo del Ing. Agronómo.
Milton Sabio (INTA Pergamino), referida a un importante estudio sobre los Pozos de Riego existentes en los diferentes distritos que aportan a la cuenca del Río Arrecifes.
En el marco de la presentación del trabajo Sabio anunció a los asistentes a la reunión que prontamente se llevará a cabo una capacitación intensiva para los integrantes de este comité técnico que será dictada por representantes del INTA.
La cuenca del Río Arrecifes se forma en la Laguna de Moreno, en el partido de Colon, cerca del límite con la provincia de Santa Fe, corriendo unos 25 km dentro del partido de Colón con el nombre de Cañada de Colón; al unirse con el Arroyo Pelado e ingresar en el partido de Rojas se llama Río Rojas, discurriendo con ese nombre unos 65 km.
Al ingresar al partido de Salto cambia su nombre por Río Salto, tramo que tiene unos 75 km de largo.
Al recibir -por su margen izquierda- el Arroyo Pergamino ingresar en el Partido de Arrecifes adopta el nombre de Río Arrecifes, con el que sirve de límite a los partidos de Capitán Sarmiento, San Pedro y Baradero.
Este último tramo suma unos 90 km de largo.
A diferencia de la mayor parte de los ríos de la provincia de Buenos Aires, presenta en su lecho numerosos afloramientos rocosos, entre los cuales sobresale el que es forzado por el Salto Argentino, que da nombre al río Salto.
El curso superior y medio está rodeado de pastizales, con escasa vegetación arbórea.
El curso inferior, en cambio, presenta tramos de bosques con presencia de talas y sauces y otros tramos de vegetación de humedales, con presencia de juncos y totoras


VOLVER A PAGINA ANTERIOR




Home | Tapa | Archivos | Fúnebres | Consultas
© Semanario Colón Doce - Todos los Derechos Reservados