PAGINA PRINCIPAL TAPA PAPEL CONSULTAR ARCHIVOS POR FECHA AVISOS FUNEBRES CONTACTESE

Enviar Artículo a un amigo  
Imprimir Artículo IMPRIMIR ESTE ARTICULO

08/04/2016
Medio Ambiente

Uso de semáforos cargados con luz solar


En la rotonda de la Ruta 90 en la localidad de Melincue se encuentran semáforos cargados con luz solar. Cada uno tiene varios paneles solares que los alimenta. Un panel solar es un sistema que permite capturar la energía del sol mediante paneles compuestos por celdas de entre cinco y diez centímetros de placas de silicio y boro, llamadas células fotovoltaicas, y que son capaces de convertir la luz solar en electricidad.


Para la instalación de estos paneles, se necesita que la zona tenga un mínimo de días de sol o irradiación, un objeto destinado a pasar muchas horas en el exterior soportando dichas condiciones ambientales son los semáforos.
Los semáforos al tener que soportar estas condiciones nos proporciona la ventaja de operar este sistema. Si la luz solar como energía natural que no necesita de mantenimiento, la cual podemos disfrutar por una gran cantidad de horas al día, los 365 días del año, las plantas la utilizan como fuente para fabricar su alimento y los seres vivos la usamos como fuente de calor, por que no usar esta energía para producir corriente eléctrica renovable. Por tanto que, los equipos que posean este novedoso sistema no necesitaran un mantenimiento periódico como los normales, y produciendo su fuente de electricidad, su gasto es cero una vez instalados.
Lo que multiplica el ahorro de energía haciendo de este artefacto un modelo innovador. También al auto suministrarse de energía eléctrica de manera ecología y asegurando un constante flujo de electricidad incluso de noche, no necesita ninguna conexión a una fuente externa de electricidad porque cuenta con acumuladores de voltaje.
Causando un ahorro en energía a largo plazo, a la par de la utilización de energía limpia y renovable. Creando así nuevas estrategias de ahorro y eficiencia para reducir esta importante demanda que requiere para operar y, así, contribuir a contrarrestar el calentamiento global.El ahorro de energía en el sistema tradicional de Iluminación de un semáforo compuesto de una bombilla tras un cristal coloreado (verde, ámbar o rojo) ha sido a lo largo del tiempo un duro trabajo.
Estas lámparas convencionales incandescente / haló-gena consumen 70 vatios (W) y tienen un periodo de vida útil de 5.000 horas aproximadamente. Reemplazar este sistema por un nuevo modelo que incluye multitud de diminutas lámparas de colores que, en conjunto, generan un efecto similar al que antes se tenía.
El sistema de iluminación con tecnología LED, permite ahorrar hasta un 80% de su consumo eléctrico, al aprovechar mejor la energía incre-mentando la seguridad del tráfico por su fiabilidad, durabilidad y mayor intensidad de iluminación.
Los discos llevan una gran cantidad de luz, se ven de forma más contrastada y uniforme siendo su vida útil de 100.000 horas aproximadamente y su consumo es de 10 vatios (W). Este sistema se está implantando también en las luminarias de algunos modelos de vehículos.


VOLVER A PAGINA ANTERIOR




Home | Tapa | Archivos | Fúnebres | Consultas
© Semanario Colón Doce - Todos los Derechos Reservados