PAGINA PRINCIPAL TAPA PAPEL CONSULTAR ARCHIVOS POR FECHA AVISOS FUNEBRES CONTACTESE

Enviar Artículo a un amigo  
Imprimir Artículo IMPRIMIR ESTE ARTICULO

05/03/2016
Deportes

El semáforo del torneo por Gonzalo Calvigioni


33342 (3k image)
No es por honor a su apodo sino por su presente futbolístico. Por eso Independiente se merece esta sección. Navega los últimos lugares de la Zona 1.


Solamente supera a cuatro equipos sobre un total de quince en la tabla. Los números no mienten. Cinco unidades sobre quince posibles. Un triunfo en la primera fecha ante Belgrano de Córdoba ilusionaba a media Avellaneda. Pero esa iba a ser la única alegría. Ni frente a Racing pudo sonreír. Cuando parecía que se quedaba con el clásico en el final Lisandro López iba a amargar la fiesta que se desataba en el Libertadores de América.
También cayó de local con Rosario Central y el lunes pasado en su visita al Monumental. Otra vez sobre el final besó la lona. Ahora por culpa de Alario y de Diego Rodriguez. El arquero es uno de los mas cuestionado por los simpatizantes del rojo. No brinda ninguna seguridad y fue responsable de varios goles. Quizás pierda su pues-to. No cuenta con el apoyo total de Pellegrino. Igualmente no es el único responsable. Sus compañeros en la defensa contribuyeron para ser vulnerados. También el equipo sufre en ofensiva. En dos de cinco juegos tuvo sequía. Además tan solo tres jugadores autografiaron la red: Germán Denis, Emiliano Rigoni y Leandro Fernández. Un dato que no es menor es el hecho de que de los equipos denominados grandes es el único que no participa en la Copa Libertadores.
Mauricio Pellegrino está en la cuerda floja. Ya no tiene el respaldo del hincha y sabe que el crédito con Hugo Moyano se va acabando. Mañana 21.30 recibirá a Colón en lo que será un duelo de necesitados. Un resultado adverso de Independiente podría eyectar del banco de suplentes al DT. Si esto o-curre en el horizonte se observa a Gabriel Milito. Ídolo de la institución alguna vez rechazó por diferencias con la dirigencia el cargo. Pero esta vez sería el momento. Dio sus primeros pasos al dirigir a Estudiantes y hasta suena para hacerse cargo de la selección sub-20.
Aunque se disputó un tercio de este campeonato inusual, con la derrota frente a River la lucha por el campeonato parece una utopía. No solo por los ochos puntos que lo aleja de Rosario Central sino porque el equipo no reacciona futbolisticamente.


AMARILLO


Por sus últimos resultados y rendimientos San Lorenzo de Almagro genera un sabor agridulce entre sus hinchas. El conjunto de Guede tuvo un buen arranque en el torneo doméstico con un empate en el debut y tres triunfos consecutivos. Pero conoció la derrota en Ecuador ante la Liga de Quito. Podía levantarse con Huracán pero en la última jugada se le escaparon los tres puntos del clásico. Contó con una nueva chance de reponerse. Recibió el miércoles a Toluca de México pero terminó dividiendo unidades. El DT en ese partido cambió de sis-tema de juego. Al tener la pelota sus dirigidos que-daban con tres en el fondo. Claro está que para que esta táctica y estrategia funcione se necesita tiempo. La idea de Guede duró 45 minutos. En la segunda mitad volvió a la línea de cuatro pero insólitamente el sacrificado para que ingrese Emanuel Mas fue Cerutti quien hasta ese momento había sido el mejor. Ahora tendrá un compromiso complicado como lo será Gimnasia en La Plata. Si no saca un resultado positivo Guede empezará a generar dudas en el mundo del ciclón


VERDE


"Estoy identificado con Newell's pero el mejor equipo de Argentina es Rosario Central" afirmó Gerardo Martino entresemana. Lo dicho por el DT de la Selección Nacional no sorprende debido a que Central no divide opiniones. Para todos es el mejor equipo de la actualidad. No es casualidad. El año pasado peleó el campeonato con Boca hasta las últimas fechas y perdió la final de Copa Argentina ante el xeneise. Aquel duelo será recordado por la pésima labor del árbitro Diego Ceballos que perjudicó al canalla. El 2016 empezó de la misma forma. Es el líder de la zona 1 con 13 puntos en cinco jornadas. Los dos puntos que perdió fue con sabor a victoria. Cuando parecía que River lo hacia besar la lona al ponerse 3 a 1 se repuso y terminó empatando el cotejo. En los cuatro partidos ganados su rival no le anotó tantos. Coudet logró algo fundamental como es el funcionamiento colectivo. Además ningún conjunto lo supera en lo físico. Central es dinámico e intenso. Ahoga por momentos y es vertical. Cuenta con un tridente que sabe dañar al adversario. Ruben, Larrondo y Lo Celso están un escalón por encima del resto. El último mencionado es la mejor aparición de los últimos tiempos en el fútbol doméstico. Comprende el juego como pocos. Es estratega pero no enganche ya que si tiene obligaciones de marca las cumple. Contra Colón tuvo su bautismo en la red. Sin dudas su futuro es inmediato en Europa.
Rosario Central también juega la Copa Libertadores. Lleva dos fechas en esta competencia con el partido de anoche frente a Palmeiras. Tendrá poco descanso. El domingo recibe a Banfield. El Gigante de Arroyito está siendo un bastión para el equipo de Coudet. Lleva 18 partidos sin ser derrotado. En esos cotejos en 10 oportunidades sacó los tres puntos mientras que en los otros ocho juegos dividió.
El entrenador deberá ser inteligente y repartir fuerzas para los dos torneos. Si se equivoca podría quedarse nuevamente con las manos vacías.


CAMBIA TODO CAMBIA


En la edición del 12 de febrero COLON DOCE escribía que el futuro de Rodolfo Arruabarrena era "crónica de una salida anunciada" y que Gui-llermo Barros Schelotto era el candidato número uno para sucederlo. La goleada sufrida en la final de la Supercopa contra San Lorenzo echaba la suerte del Vasco pese a que Angelici post partido lo ratificaba en el cargo. Semanas atrás el técnico había re-novado contrato por 18 me-ses. Pero no pudo revertir los resultados. Caídas contra Atletico Tucumán y Racing e igualdad con Deportivo Cali por la Copa motivaron que el presidente de Boca tomara la decisión de echarlo. Suena ilógico porque era el DT de un equipo ganador de la Copa Argentina y el campeonato doméstico. Pero no alcanzó. Las eliminaciones contra River, el mal verano y los pocos resultados obtenidos con equipos de-nominados grandes (sobre quince partidos el Vasco triunfó en apenas tres juegos cosechando nueve derrotas) fueron los fusibles de la salida. Su reemplazante es el mellizo.
Si alguien tenía dudas de porque el entrenador sola-mente duró 4 partidos en Palermo de Italia no hace falta.
*Periodista. Director Técnico Nacional de Fútbol


VOLVER A PAGINA ANTERIOR




Home | Tapa | Archivos | Fúnebres | Consultas
© Semanario Colón Doce - Todos los Derechos Reservados